jueves, 18 de agosto de 2016

#Horror - Tara Subkoff

Título original: #Horror

Año: 2015
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Director: Tara Subkoff
Guión: Tara Subkoff
Música: Kenny Woods
Fotografía: Learan Kahanov

Reparto: Chloë Sevigny, Timothy Hutton, Balthazar Getty, Natasha Lyonne, Taryn Manning, Stella Schnabel, Lydia Hearst, Annabelle Dexter-Jones

Productora: Lowland Pictures / AST Studios

Un grupo de niñas de doce años, muy distintas entre sí en aspecto, caracteres y clase social, se reúnen en el caserón de una de ellas. El lugar es más que un hogar un museo de arte y riquezas. Allí, se divertirán con la opulencia y pasarán su tiempo sacándose fotografías y lanzándose pullas entre ellas, reflejándolo todo en una sádica red social. Pero a medida que la crueldad sube de nivel, lo virtual traspasará a la realidad y la sangre correrá.

Tara Subkoff se inspira en unos duros hechos reales para dar forma al guión y la dirección de esta atípica película que resulta impactante en su estética y contenidos pero que no termina de calar.

Visualmente, el film es potente y exagerado, para lo bueno y lo malo. Usa los espacios e integra el arte que puebla cada plano para crear un interesante juego de imágenes en un caos de colores y formas. Igualmente sobre satura la pantalla con las alusiones a la fatídica red social y sus acciones, mareando la retina del espectador y resultando el recurso altamente cansino cuanto más avanza el metraje.

Interpretativamente, su elenco crea unos roles un tanto acartonados que pasan sin pena ni gloria por la pantalla, sin lograr excesiva empatía ni emoción por la audiencia. Quizás la única salvable resulte Chloeë Sevygni, magnética, como siempre.

Argumentalmente, #Horror pone ante nuestros ojos temas de máxima actualidad, mostrando la realidad del bullying, la crueldad de la que es capaz la actual niñez y su falta de inocencia. Estos factores, bien plasmados, no terminan de conseguir el impacto deseado, pues el drama se teje con la intención de generar esa terrorífica atmósfera que no beneficia en absoluto al conjunto.

Con todo ello, la película resulta ser un proyecto con el interés puesto en la innovación visual pero con un fatal descuido en la construcción de la historia, un film que hubiera funcionado bien como drama, pero al que la inclusión de los tintes de cinta de terror mal llevada, destroza. Fallida.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario