jueves, 11 de agosto de 2016

Air - Christian Cantamessa

Título original: Air

Año: 2015
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Director: Christian Cantamessa
Guión: Christian Cantamessa, Chris Pasetto
Música: Edo Van Breemen, Natasha Duprey
Fotografía: Norm Li

Reparto: Norman Reedus, Djimon Hounsou, Sandrine Holt, David Nykl, Paula Lindberg, Peter Benson, Steve Burgess

Productora: Automatik Entertainment / Circle of Confusion / Skybound Entertainment

La Tierra como la conocemos ha sido devastada. Un infierno nuclear impera en la superficie haciendo de la atmósfera, ponzoña irrespirable. Sólo unos pocos, los elegidos, sobreviven, y lo hacen en instalaciones subterráneas protegidas. Hablamos de los científicos, aquellos que habrán de reconstruir cuanto fue destruido. Pero para ello, el tiempo habrá de pasar, y estos elegidos habrán de dormir criogenizados hasta que la atmósfera sea depurada. En los lugares donde descansan, unos guardianes velarán por su sueño y el correcto funcionamiento de todo... pero, quién se ocupa del bienestar de estos y de su cordura?

La película, escrita y dirigida por Christian Cantamessa, se centrará en una de estas instalaciones y en los dos guardianes que en ella habitan, jugará con la claustrofobia, el miedo y los secretos con desiguales resultados.

Acertado encuentro el casting que pone al frente del reparto a dos sufridos Norman Reedus (The Walking Dead) y Djimon Hounsou (Amistad) en constante lucha por la supervivencia y, sobre todo, en continuo riesgo de perder la cabeza por la presión que cae sobre sus hombros en tan extrema situación. Ambos saldan sus papeles de forma más que correcta, un acierto.

La atmósfera, el entorno en que desarrolla el film, está, sin espectacularidad alguna, decentemente creada, logrando, si no un lucimiento visual, una aceptable claustrofobia con sus discretos y decadentes escenarios.

Sin embargo, juega en su contra un guión no del todo bien llevado, con bastantes irregularidades en su ritmo, alargándose en aspectos intrascendentes y desaprovechando otros ligados a la revelación de secretos o a tramos donde la tensión podía haberse llevado mucho más allá.

En conclusión, "Air" es una película para pasar el rato sin pedirle demasiado, con una propuesta medianamente interesante y un desarrollo que funciona a tramos. Mejorable.

Enoch
Valoración: 4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario