lunes, 8 de agosto de 2016

Sharknado: Que la 4ª te acompañe

Título original: Sharknado: The 4th Awakens 

Año: 2016
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos

Director: Anthony C. Ferrante
Guión: Thunder Levin
Música: Christopher Cano, Chris Ridenhour
Fotografía: Laura Beth Love

Reparto: Ian Ziering, Tara Reid, Masiela Lusha, Ryan Newman, Cody Linley, David Hasselhoff, Gary Busey, Mindy Robinson, Carrie Keagan, Imani Hakim, Caroline Williams, Tommy Davidson, Cheryl Tiegs, Nicole Chauvet, Duane 'Dog' Chapman, T'Keyah Crystal Keymáh, David Faustino, Duane Chapman, Corey Taylor, Stacey Dash, Drew Pinsky, Gena Lee Nolin, Alexandra Paul, Cynthia Bailey, Robert Herjavec, Jay DeMarcus, Lori Greiner, Frank Mir, Vince Neil, Wayne Newton, Todd, Savannah, Grayson Chrisley, Patti Stanger, Kym Johnson

Productora: The Asylum / Syfy

Han pasado ya unos cuantos años desde que los tornados cargados de letales tiburones asolaran la Costa Este de EEUU, una empresa ha logrado desarrollar la tecnología para predecirlos y evitarlos... pero la paz es frágil y pronto quedará destruida con la aparición de nuevas formaciones de Sharknados en múltiples formas y variantes que amenazan con tener un efecto aún más destructivo que en el pasado. El héroe Fin Shepard deberá reunir a su familia y aliados para de nuevo luchar contra un tiburo-apocalipsis seguro!

The Asylum y Syfy continúan la franquicia más casposa de los últimos años, y de nuevo vuelven a lograr el éxito con una nueva entrega de la cada vez más descabellada "Sharknado".

Poco nuevo hay en esta cuarta parte en lo que a puesta en escena se refiere, pues de nuevo la película se reviste de una técnica y efectos visuales de serie Z que se ríen con descaro de si mismos de principio a fin regodeándose en su propia y divertida nula calidad. Igualmente ocurre con su elenco, sobreactuado al máximo, aunque con su mérito de conseguir no lograr ahogarse en carcajadas ante las líneas de su propio guión.  También, una vez más, a lo largo de los fotogramas de "Sharknado" nos entretendremos descubriendo guiños mil a incontables películas de éxito, cameos de rostros bien conocidos por la audiencia...

Pero si algo me parece admirable en este absoluto y buscado despropósito de saga, es la inagotable habilidad de sus guionistas para conseguir dar a luz las  más descabelladas, surreales y absurdas situaciones para aún lograr sorprendernos. Y si algo hemos de agradecer a esta franquicia es el haber creado la tradición anual,  de aún sabiendo qué nos encontraremos, reunirnos frente a la pantalla entre amigos, carcajada en boca, y bebida espirituosa en mano, a disfrutar de un descerebrado rato de disparatada diversión. Calidad, nula. Risas, todas.

Enoch
Valoración: 3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario