lunes, 5 de enero de 2015

Las 5 Mejores Películas de 2014

Muchas son las webs y los blogs que una vez terminado el año echan la vista atrás para seleccionar su personal podium de ganadoras, aquellas consideradas desde su subjetividad, las mejores.
Desde RaVenHeart hemos tratado de hacer lo mismo, y aunque aún nos queden películas por ver, y que elegir sólo cinco es siempre injusto y resulta casi imposible jearquizarlas, ahí va nuestro TOP5 de la producción cinematográfica de 2014.


1 - INTERSTELLAR
Christopher Nolan firma la que, para nosotros es la película más redonda del año, combinando de forma magistral géneros y sacando el máximo partido de todos sus ingredientes. Un film vivido al borde de la butaca, disfrutado a cada minuto de su extenso metraje que consigue hacerse incluso corto. CINE con mayúsculas.
(puedes leer nuestra crítica haciendo click AQUI)


2 - MAGICAL GIRL
En un año donde la fe en el cine español ha regresado a muchos espectadores, gracias a magníficas cintas como "La Isla Mínima" o "Musarañas", ha brillado para nosotros con luz propia la arriesgada propuesta de Carlos Vermut, multipremiada en el 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Perturbadora, inquietante, compleja y laberíntica, inteligente e inolvidable.
(puedes leer nuestra crítica haciendo click AQUI)


3 - LA TEORÍA DEL TODO
De entre los dramas de corte más clásico destaca sobre todos ellos el biopic de Stephen Hawking, con un notable cuidado a todos los aspectos técnicos y una labor interpretativa de Felicity Jones y, sobre todo, Eddie Redmayne, sobresalientes. Una historia con una realización de altísima calidad en la que la inmersión emocional es inevitable.
(Puedes leer nuestra crítica de La Teoría Del Todo pulsando aquí)

4 - LO QUE HACEMOS EN LAS SOMBRAS
La comedia y el terror se dan la mano en una obra llegada de las antípodas y que se ha alzado, merecidamente, con el galardón del público en el festival de Sitges y en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Un falso documental de máximo entretenimiento cargada de guiños al cine y la literatura vampíricos, disfrutable de principio a fin.


5 - MOMMY 
Xavier Dolan, el enfant terrible del cine canadiense vuelve a conseguirlo, con un film quizás más accesible que los anteriores, pero no por ello menos artístico o de menor calado. Un estudio del ser humano y sus relaciones sin miedo a asomarse al lado oscuro, a arriesgar ni provocar. Un acierto en fondo y formas fuera de toda duda.
(puedes leer nuestra crítica haciendo click AQUI)



No hay comentarios:

Publicar un comentario