lunes, 5 de enero de 2015

Mine Games (The Evil Within - Richard Gray)

Valoración:5/10

Un grupo de amigos se dirige a pasar un fin de semana lejos de todo, en una casa en lo profundo del bosque, pero un accidente de tráfico en el camino les hace abandonar el vehículo antes de llegar a su destino. Afortunadamente el recorrido restante lo pueden realizar a pie. Desorientados, inseguros de llegar al sitio correcto, se topan con una casa, que, por una nota que en ella hallan, parece ser la adecuada. Estos no serán más que sus primeros pasos, sus primeros errores, caminos que habrán que andar y desandar en un bucle que parece arrastrarles a la desgracia si no dan con la clave que lo destruya… el destino es una serpiente que se muerde la cola donde lo único seguro parece ser la muerte.

Richard Gray dirige esta película que, pese a tener el planteamiento inicial más que manido (cuadrilla en cabaña del bosque con la muerte rondando al grupo), pretende desmarcarse de lo acostumbrando superponiendo realidades, tiempo y espacio, poniendo a sus protagonistas a enfrentar el peor de los enemigos, ellos mismos, ligado a la más oscura y poderosa de las fuerzas, el destino… ¿inexorable?

El elenco protagonista realiza un discreto pero correcto trabajo, la ambientación es efectiva y la inclusión de las tinieblas de la mina fuente de todo mal, citada en el título del film, un acierto. Sin embargo, el guión firmado por el propio director junto a Ross McQueen y Michele Davis-Gray pretende tener tantas piezas que no todas encajan bien entre sí, y si bien no cae en las peligrosas incongruencias típicas de este tipo de planteamientos sí que sufre de una gran inverosimilitud en cuanto a las decisiones que toman los protagonistas, resultando más de una absurda y quebrando parte de la empatía del espectador en su búsqueda de solución al rompecabezas, además de no contener una galería de respuestas o explicaciones lo suficientemente satisfactoria.

Con sus peculiar planteamiento, sus pros y sus contras, “Mine Games” resulta siendo un producto de amable visionado, entretenido, pero altamente imperfecto, con grandes intenciones e ideas, pero con regulares resultados. Pasable.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario