viernes, 2 de enero de 2015

Pos Eso ( Sam )


Valoración:7/10

La Trini es una bailaora de fama mundial casada con el renombrado torero Gregorio y madre de Damián. Los tres forman una familia envidiada, modélica y feliz. Mas el aciago destino les tiene preparado un trágico giro. Gregorio, el padre de familia, muere en un fatídico accidente doméstico, e inmediatamente después, Damián comienza a desarrollar un comportamiento y carácter digno del propio diablo. La Trini se verá forzada a retirarse de la vida pública y buscar ayuda para salir adelante, y sólo un cura en plena crisis de fe parece ser su esperanza.

Samuel Ortí Martí (SAM) recurre una vez más a su elemento natural y cuya técnica domina a la perfección, la animación en stop motion, utilizando plastilina, que tan buenos resultados le ha dado en sus diversos cortometrajes, como “ Vicenta”, “El ataque de los Kritters Asesinos” o ”Encarna”, entre otros. En su puesta de largo, pone imágenes a un guión firmado por él mismo junto a Rubén Ontiveros lleno de negro humor y macabras bromas.

“Pos Eso” nos narra una historia donde se mezcla la imaginería y personajes tópicos más castizos del panorama nacional  (y alguno de los más casposos cuyo sangriento destino hará las delicias de sus detractores) con una interminable galería de guiños al mundo del cine y al género fantástico y de terror más concretamente. Todo este cocktail se adereza con la concatenación de bromas, gags e hilarantes situaciones marcadas por un ácido tono paródico y satírico que esconde crítica social, religiosa… pero sin perder en momento alguno el humor ni su lúdica intención.

Además de sus ingeniosas bromas, un factor agradable que le da un plus nostálgico, es la presencia de dos voces tan reconocibles como añoradas en el panorama cinematográfico nacional como son las de los desaparecidos Mariví Bilbao y Álex Angulo.

Una película a la que enfrentarse con ganas de pasar un buen rato riéndose de la realidad y sus imperfecciones, a disfrutar entre amigos y carcajadas, un gran trabajo de Sam que demuestra que con la artesanía y el buen hacer de unas manos y una mente creativas pueden hacerse grandes cosas.

Enoch
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario