martes, 30 de diciembre de 2014

Cub / Welp (Jonas Govaerts)

Valoración:6/10

 “Cub” es la historia de un grupo de scouts, que en una excursión a la naturaleza para ir de campamento, terminan situando su asentamiento en un lugar distinto al previsto desoyendo el consejo de los lugareños. Allí, uno de los niños, Sam, marginado por el resto, descubrirá una casa en un árbol, y en ella a su extraño habitante… pronto, la muerte hará su aparición sembrando el terror en el campamento.

Jonas Govaerts es la figura tras el timón de esta aventura, trabajo que le ha valido el galardón al mejor director en el Festival de Sitges 2014 además de abrirle la puerta a todo el circuito de festivales que dan cabida al género, como el de Toronto o la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, entre otros.

Su interesante guión, obra del mismo director junto a Roel Mondelaers, pese a tener diversos agujeros y escasa profundidad argumental en ciertas áreas donde se hubiera agradecido una más amplia galería de explicaciones, nos presenta un amplio abanico de equilibrados personajes, y estructura la historia con un ritmo que, descubrimiento a descubrimiento, va consiguiendo acrecentar la curiosidad e implicación del espectador, satisfaciendo (mayormente) sus expectativas y convenciendo con el entretenimiento que proporciona.

Técnicamente la producción cumple pese a lo limitado de sus dimensiones. La iconografía ligada al salvaje habitante de los bosques está muy conseguida, la carismática máscara, su hogar, la guarida subterránea… todo lo estético está cuidado al detalle. Por su parte, la labor del reparto es correcta, eso sí, consiguiendo más interés y carisma la labor de los infantes que los adultos que los rodean, mera comparsa del drama central, Sam y el niño salvaje.

Interesante, divertida y con personalidad propia, lástima de ciertos patinazos del guión que invierte tiempo en cosas sin interés y no profundiza lo suficiente en otras de mayor calado, pues pudiera haber sido un film de primera. No obstante, recomendable para pasar un buen rato con una propuesta fresca y diferente a lo que el género nos tiene acostumbrados.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada