jueves, 4 de diciembre de 2014

Zombis Nazis 2 (Dead Snow 2: Red vs. Dead - Død Snø 2 - Tommy Wirkola)

Valoración:7/10

El coronel Coronel Herzog, líder de la horda zombie nazi retornada de entre los muertos en la anterior entrega, no descansa. Aún en su putrefacción no cesará de perseguir al único superviviente de la matanza perpetrada tras el alzamiento así como tratará de llevar a buen puerto las misiones que dejó inconclusas con su muerte. Martin, el afortunado superviviente, luchará con todas sus fuerzas no sólo para escapar, sino para acabar con la amenaza zombie nazi, y para ello contará con peculiares colaboradores, incluso de un equipo profesional cazador de zombies llegado del otro lado del Atlántico.

Tommy Wirkola, quien fuera el director de “Dead Snow”, repite en esta secuela que no sólo iguala la calidad de la primera (que a mi entender se quedó un poco en tierra de nadie y rozó la decepción) sino que la supera con creces en todos y cada uno de los aspectos. Wirkola, junto a Stig Frode Henriksen y Vegar Hoel, han sabido crear un guión con más sangre, más risas, y más ocurrencias sorprendentes (y algunas hilarantemente absurdas) para mantener no sólo entretenida a la audiencia, sino para resucitar las risas dormidas por una cierta saturación del subgénero zombie con tintes cómicos.

La labor de sus intérpretes es notable dotando a sus personajes de una simpatía que hace que el publico empatice con su aventura instantáneamente y sufra por sus destinos así como vitoree sus logros. El trabajo técnico también es de calidad, sobre todo en cuanto a su maquillaje, sangrientamente interesante con una galería de caracterizaciones potente y un abanico de casquería que satisfará el paladar de los amantes del gore.

Con todo, “Dead Snow 2”, sorprende por su buen hacer, por ser la excepción a la norma erigiéndose como una secuela que supera al producto original en unos tiempos en los que, por la competencia y la comparación, lo tenía mucho más difícil que aquel. El film es una épica aventura plena de gore y el más negro humor, que deja de lado todo el terror para enfocarse en divertir al sector de la audiencia ávido de sangre y risas. Recomendable para pasar un buen rato de cachondeo y visualizarla, preferentemente, entre amigos con quienes compartir y comentar el interminable abanico de guiños, giros y sorpresas.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario