lunes, 22 de diciembre de 2014

The Town That Dreaded Sundown ( Alfonso Gómez-Rejón )

Valoración:5/10

Texarcana es un pueblo que, décadas atrás, fue víctima del terror, pues un loco enmascarado sesgó las vidas de varios de sus habitantes en misteriosas circunstancias. Tal fue el interés que despertaron los crímenes que se realizó una película en 1976 al respecto, dirigida por Charles B. Pierce que llevó por título “Terror al Anochecer”. En la actualidad, los hechos se ven lejanos en el tiempo, pero aún se recuerdan y se proyecta incluso la película en el aniversario de los funestos acontecimientos. Lo que nadie espera es que, una vez más, un enmascarado vuelva a encender la llama del miedo y las muertes comiencen a reproducirse. El miedo se dispara, y con él, las sospechas… ¿Ha regresado el asesino?¿Se trata de un fanático de la película en busca de notoriedad?¿ O acaso están siendo víctimas de fuerzas más allá de lo natural?.

Alfonso Gómez-Rejón, el director del film, junto a uno de los creadores de American Horror Story, intentan con “The Town that Dreaded Sundown” darle una vuelta de tuerca al slasher, introduciendo en la cocktelera argumental no sólo los crímenes del pasado, sino el factor metacine que implica el film de los setenta del que no es remake ni secuela, sino consecuencia.

Esta retorcida fórmula dota de un interés especial a la película y al abanico de posibilidades que ofrece atrapando así el interés de la audiencia y dotando a la puesta en escena de un plus de realismo. No obstante, no lo sabe mantener hasta el final, empieza mejor de lo que acaba, lo cual es un notable error.  

La película comienza de una forma potente y va poco a poco mostrando sus cartas, sus sorpresas. Pero hasta un cierto punto, pues la intriga no lleva un crescendo ya que, tras los giros que le da su estructura, va tornándose, a medida que avanza su metraje, en un slasher convencional y tirando de unos muy manidos recursos habituales del género dejando así cierta sensación de decepción por lo que pudo haber sido y no fue.

Pese a ello, tiene una cierta personalidad propia y elementos de calidad más que suficiente para que merezca la pena su visionado y nos haga pasar un rato de solvente entretenimiento pleno de misterio. Aceptable, pero mejorable.

Enoch.
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario