viernes, 5 de diciembre de 2014

Extraterrestrial ( The Visitors - Colin Minihan )

Valoración:5/10

Un grupo de amigos irán a pasar un fin de semana en la casa de una de ellos, una lugar en mitad del bosque del que su familia va a deshacerse. Siendo las últimas jornadas en que pueden disfrutar del apartado emplazamiento tratarán de exprimir su tiempo corriéndose una buena juerga. Pero el alocado divertimento se verá pronto truncado por una inesperada visita. Algo que no es de este planeta ha llegado y sus intenciones no son en absoluto amigables, comenzará entonces la carrera para salvar sus vidas en una caza sin cuartel.

Colin Minihan dirige una película tras la que se encuentran los "Vicious Brothers", aquellos que alcanzaran la fama con su proyecto "Grave Encounters" (Encuentros Paranormales).
En esta ocasión afortunadamente abandonan el formato "found footage" y se adentran en el lado del terror más ligado a la ciencia ficción.

"Extraterrestre" es un vehículo frenético de tensión y entretenimiento aderezado con una factura técnica y visual mucho más trabajada y de mayor calidad que la vista en anteriores trabajos de sus responsables. Una historia sencilla y montada con buen ritmo que la erige en un film de fácil consumo. Pero su escaso trasfondo hace que tenga poco poso en la memoria cinéfila, pues el dibujo de personajes es tremendamente insulso y concatena situaciones y diálogos que en nada nos acercan a los personajes ni despiertan nuestro interés por su destino. Si a esto le sumamos una escasa originalidad en lo narrado (y en la forma de contarlo), la película se nos queda en un producto para pasar el rato y olvidar.

Enoch
Trailer:





No hay comentarios:

Publicar un comentario