VHS da un paso adelante en la saga, y pese a mantener su
estructura de episodios de temáticas independientes, ahora se nutre de las
nuevas tecnologías para tornarse viral. Teléfonos móviles, cámaras portátiles,
de seguridad, de tráfico, webcams… todo vale para dar forma a las historias.
Como nexo de unión entre todas ellas, un vehículo que recorre la ciudad dejando
una estela de destrucción tras de sí y durante cuyo recorrido descubriremos los
relatos de magos ligados con la muerte, dimensiones paralelas o skaters que
luchan contra fuerzas del mal.
Como en sus predecesoras, un grupo de directores
conocidos dentro del cine fantástico y de terror independiente, rubrican los
cortos que componen el todo de la película. En esta ocasión encontremos a Marcel
Sarmiento, Gregg Bishop, Todd Lincoln, Nacho Vigalondo, Justin Benson y Aaron
Moorhead que ofrecen un desigual abanico de aportaciones con diversos
resultados.
De entre todo lo narrado, la historia del vehículo
homicida, que es hilo conductor, así como la de los Skaters, me resultan
totalmente prescindibles y olvidables, incluso molestas por su confusa
realización y el escaso interés que despiertan. En cuanto a la del mago,
resulta entrañable y simpática sin ser demasiado brillante. Pero es el tramo que
corresponde al realizador Nacho Vigalondo el que destaca muy por encima de todo
el resto y salva al film de la quema. Su propuesta, que bebe tanto del área
fantástica como de la terrorífica, con sus dimensiones paralelas y seres de
pesadilla, y el buen trabajo de la siempre interesante actriz Marian Álvarez,
hacen de su fragmento algo sugerente, impactante y perdurable en la memoria
cinéfila.
En conclusión, una película que a nivel global aburre más
que funciona, pero que esconde un relato que satisface lo suficiente como para
que merezca la pena su visionado
Enoch
Trailer:
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