martes, 9 de diciembre de 2014

VHS Viral


Valoración:4/10

VHS da un paso adelante en la saga, y pese a mantener su estructura de episodios de temáticas independientes, ahora se nutre de las nuevas tecnologías para tornarse viral. Teléfonos móviles, cámaras portátiles, de seguridad, de tráfico, webcams… todo vale para dar forma a las historias. Como nexo de unión entre todas ellas, un vehículo que recorre la ciudad dejando una estela de destrucción tras de sí y durante cuyo recorrido descubriremos los relatos de magos ligados con la muerte, dimensiones paralelas o skaters que luchan contra fuerzas del mal.

Como en sus predecesoras, un grupo de directores conocidos dentro del cine fantástico y de terror independiente, rubrican los cortos que componen el todo de la película. En esta ocasión encontremos a Marcel Sarmiento, Gregg Bishop, Todd Lincoln, Nacho Vigalondo, Justin Benson y Aaron Moorhead que ofrecen un desigual abanico de aportaciones con diversos resultados.

De entre todo lo narrado, la historia del vehículo homicida, que es hilo conductor, así como la de los Skaters, me resultan totalmente prescindibles y olvidables, incluso molestas por su confusa realización y el escaso interés que despiertan. En cuanto a la del mago, resulta entrañable y simpática sin ser demasiado brillante. Pero es el tramo que corresponde al realizador Nacho Vigalondo el que destaca muy por encima de todo el resto y salva al film de la quema. Su propuesta, que bebe tanto del área fantástica como de la terrorífica, con sus dimensiones paralelas y seres de pesadilla, y el buen trabajo de la siempre interesante actriz Marian Álvarez, hacen de su fragmento algo sugerente, impactante y perdurable en la memoria cinéfila.

En conclusión, una película que a nivel global aburre más que funciona, pero que esconde un relato que satisface lo suficiente como para que merezca la pena su visionado

Enoch
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario