jueves, 11 de diciembre de 2014

Life After Beth ( Jeff Baena )

Valoración:7/10

Zach es un adolescente desolado por la pérdida de su joven novia, Beth. La accidental muerte de su amada le sume en la mayor de las tristezas y trata de mantener vivo su recuerdo apegándose a su familia y a objetos que en vida le pertenecieron. Pero pronto tendrá algo más tangible a lo que aferrarse, Beth regresa de entre los muertos, pero no del todo viva.

Jeff Baena debuta en la dirección con un fresco guión de su propia creación realizando un cocktail de ácido humor negro que mezcla una paródica comedia romántica adolescente con el drama familiar y el terror zombie. Extraña mezcolanza que inesperadamente funciona de una forma no sólo divertida sino eficaz.

Su pareja protagonista, Aubrey plaza (“Seguridad no Garantizada”, “Scott Pilgrim contra el mundo”) y el cada vez más interesante Dane dehaan (“Chronicle”,” Amores Asesinos”,” The Amazing Spider-Man 2”) realizan un gran trabajo elaborando unos muy carismáticos personajes principales que conquistan la complicidad del público y lo implican en su historia instantáneamente. Junto a ellos unos agradables secundarios con rostros tan conocidos como Anna Kendrick (“Up In The Air”, “Pitch Perfect”) o un estupendo John C. Reilly (“Un Dios Salvaje”, “Cyrus”) aportan su profesional y correcta creación.

Un ágil y vívido montaje y una labor de caracterización sencilla pero efectiva, terminan de redondear este producto indie de agradable visionado que invita a la sonrisa de principio a fin. Un simpático trabajo actoral al servicio de un guión equilibrado y divertido y una agradable dirección pese a su inexperiencia hacen de “Life after Beth” una película no sólo entretenida y graciosa sino inteligente, más cerca de lo que fue el film “Fido” que de la decepcionante “Memorias de un zombie adolescente”. Recomendable para pasar un buen rato.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario