lunes, 3 de noviembre de 2014

Vida Salvaje (Vie Sauvage - Cédric Kahn)

Valoración:6/10

Un matrimonio con dos dos hijos, aún niños, se romperá de una forma muy poco amistosa. El padre se verá privado de la custodia de sus retoños y decidirá tomarse la justicia por su mano, llevárselos y vivir como siempre había querido, apartado de la urbe, en comunión con la naturaleza. Para ello habrá de pasar numerosas penurias y aprender a moverse en la clandestinidad y el secreto con dos niños que pronto serán adolescentes con inquietudes propias, ocultándose de una madre que no cesa en la búsqueda de su familia perdida.

Cédric Kahn (“Pasión y Remordimiento”, “Una Vida Mejor”…etc) dirige esta película que consiguió el favor del jurado en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde se alzó con una Mención Especial.

Dicho galardón le fue concedido por su tratamiento de esas formas de vida sencillas, austeras… donde los hombres viven como iguales, donde todo se comparte y el dinero no tiene valor, donde animales y naturaleza son compañeros de rutina y parte imprescindible de la supervivencia. Realmente, ese factor es el más destacable de este melodrama, que si bien no reviste gran originalidad, sí sabe despertar interés en esta área de su temática, alzándolo por encima de la media frente a otros de igual estilo.

Al igual que las formas de vida que muestra, el film se muestra sencillo, sin grandes artificios formales, y, pese a desarrollarse en espacios naturales en su mayor parte, no explota la belleza paisajística para no distraer la retina del espectador de lo realmente importante él, las personas. Las interpretaciones son correctas sin llegar a brillar ni transmitir del todo el desgarro y dolor tras la historia que esconde un guión bien estructurado, que entretiene e interesa aunque no apasione.

Un film de agradable visionado pero que deja una cierta sensación de que podría haber sido mucho más intenso y calar más en la emoción y memoria cinematográfica.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario