lunes, 24 de noviembre de 2014

Frío en Julio (Cold in July - Jim Mickle)

Valoración: 6/10

Corren los años ochenta, nos ubicamos en Texas, y allí conoceremos a Richard, un tranquilo padre de familia que se tornará héroe local al verse forzado a disparar a un intruso que entra en su hogar de madrugada. Su vida dará un giro de trescientos sesenta grados tras este acontecimiento y se verá inexorablemente enredado en una intrincada trama de corrupción abocada a una espiral de violencia.

Jim Mickle, responsible de films bien considerados por la crítica como “Stake Land” o “We Are What We Are”, regresa a la primera línea del cine independiente y vuelve a recorrer los festivales de género con otro producto que se sale de la norma y es digno de cosechar nuevas alabanzas.

“Frío en Julio” es un thriller inspirado en la novela de Joe R. Lansdale, guionizada por el propio director y Nick Damici que no dejará de sorprender al espectador. Nada en “Cold in July” es lo que parece, todo cambia, evoluciona, gira y acelera en una montaña rusa de acontecimientos que hacen que nada tenga que ver el final de la película con su principio en cuanto a tono narrativo, temática e impresiones que el espectador pueda tener de sus personajes principales. Conseguir este efecto es un gran mérito por sí mismo, pues la repercusión primera es la captura de atención absoluta de una audiencia que inmediatamente queda absorbida por el relato de principio a fin.

Su trío protagonista, formado por Michael C. Hall (Dexter), Sam Shepard (Elegidos para la Gloria, Black Hawk Derribado…etc) y Don Johnson (Corrupción en Miami) , realizan un agradable trabajo que refuerza la calidad de la historia gracias a la cantidad de matices con las que profundizan en sus personajes. A ello se le suma una correcta factura técnica y un montaje que dinamiza y engancha.

Una película independiente pequeña pero de calidad que reafirma el buen hacer de este director tan prometedor. Interesante.

Enoch
Trailer: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario