viernes, 21 de noviembre de 2014

Asmodexia (Marc Carrete)

Valoración:3/10

Pese al ardiente brillo de un omnipresente sol, corren tiempos oscuros en Barcelona. Extrañas fuerzas están tomando posesión de numerosos habitantes de la ciudad, demoníacas presencias buscan humano recipiente y preparan el advenimiento de un maligno fin de los tiempos. Sólo el pastor Eloy y su acompañante, la joven Alba, parecen tener el don de sanar a los infectados por el mal, expulsar las presencias del averno… Ambos comienzan un viaje, un camino contra reloj que descuenta la esperanza de una humanidad condenada.

La película, dirigida por Marc Carrete, tiene un planteamiento, una idea de base, altamente interesante, mas el resultado es decepcionante.

Lo mejor de “Asmodexia” es su parte más técnica en la que las localizaciones están bien elegidas, así como la dirección artística, fotografía y maquillaje son de correcta factura y efectivo resultado.   
En su contra juegan un guión errático, confuso, que sugiere pero no explica, y que pese a lo potente de lo narrado, no consigue enganchar al espectador ni suscitar su interés. El trabajo de su elenco de intérpretes tampoco ayuda, con unas creaciones muy poco creíbles y faltas de la intensidad requerida para encarnar semejante historia. Para terminar de desvincular a la audiencia de lo narrado, falla también en su ambientación musical, exagerada en los climax que pretende crear obteniendo así el resultado inverso al deseado.

En conclusión, una buena idea que no llega a buen puerto, con varios detalles técnicos interesantes pero que no salvan el film del naufragio absoluto al ser fallidos varios de los pilares más importantes. A evitar.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario