lunes, 10 de noviembre de 2014

Una Segunda Oportunidad (En chance til - Susanne Bier)



Título original: En chance til

Año: 2014
Duración: 105 min.
País: Dinamarca

Director: Susanne Bier
Guión: Anders Thomas Jensen
Música: Johan Söderqvist
Fotografía: Johan Söderqvist

Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Maria Bonnevie, Nikolaj Lie Kaas, Lykke May Andersen.
Productora: Zentropa Entertainments



Valoración:7/10 

Andreas y Simon son una pareja de policías muy dispares.  Simón es un divorciado que ahoga sus penas en alcohol, mientras que Andreas vive en un feliz matrimonio con un hijo recién nacido.
El destino cruzará en el camino de ambos, durante su trabajo, a una pareja de yonquis cuyo hijo, aún bebe, es víctima de la mayor desidia, abandono, y más indiferente trato. Un giro inesperado de los acontecimientos pondrá a todos los personajes en una encrucijada, donde el concepto de justicia, moral, bien y mal, caerá en un océano de dudas y decisiones que cambiarán sus vidas para siempre.

Sussanne Bier, responsable de films tan notables como “Hermanos”, “Después de la Boda”, “En Un Mundo Mejor”…etc, está al frente de este thriller que le ha permitido pasar por festivales de primer orden como Toronto o el 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde compitió despertando críticas encontradas.

En mi opinión, “A Second Change” es un muy interesante, efectivo y absorbente thriller, que no teme a mostrar su lado más sórdido para subrayar hasta dónde puede llegar un ser humano desesperado y, más aún, una madre. Parte de la responsabilidad de que esto funcione corresponde a Anders Thomas Jensen, quien crea, con su guión, esta historia de tramas entretejidas abocadas a un aciago destino.

El elenco protagonista desempeña un más que correcto trabajo, pero es su protagonista masculino, Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos, Headhunters, Mil Veces Buenas Noches), quien se alza sobre todos ellos con una creación desgarrada de gran calidad asumiendo sobre sus espaldas gran parte del peso dramático del film.

“Una Segunda Oportunidad” no está entre las mejores películas de su afamada directora, capaz de obras mucho más redondas y trascendentes, pero se erige como una más que digna propuesta que partiendo del drama más humano nos arrastra al thriller más visceral en el que, a cada escena, temeremos por el destino de todos y cada uno de sus personajes.

Entretenida, bien realizada e interpretada, recomendable para pasar un rato de buen cine, que si no es inolvidable, si de una calidad notable.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario