domingo, 17 de diciembre de 2017

Dave Made a Maze - Bill Watterson

Título original: Dave Made a Maze

Año: 2017
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Bill Watterson
Guión: Steven Sears, Bill Watterson (Historia: Steven Sears)
Música: Mondo Boys
Fotografía: Jon Boal

Reparto: Nick Thune,  Meera Rohit Kumbhani,  Adam Busch,  James Urbaniak, Stephanie Allynne,  Kirsten Vangsness,  Scott Krinsky,  Rick Overton,  John Hennigan, Kamilla Alnes,  Frank Caeti,  Jessica Graves,  Drew Knigga,  Timothy Nordwind

Productora: Butter Stories / Dave Made An LLC / Foton Pictures

Un joven decide construir en el salón de su apartamento un intrincado laberinto de cartón. Grande es la sorpresa cuando su novia llega a casa y descubre que él está perdido en el interior de la extraña construcción. Pese a que el constructor pide que nadie se adentre en el laberinto, su amada y sus amigos, un excéntrico grupo de personajes, se aventurarán al interior, un mundo plagado de letales rompecabezas y trampas de sangriento cartón.

Bill Watterson dirige esta peculiar propuesta, bizarra en su argumento y aún más en su puesta en escena, dando forma aun proyecto original, fresco y diferente. Los riesgos tomados y el agradable resultado le han permitido la participación en diversos festivales, como Sitges o La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, entre otros.

"Dave Made a Maze" se viste de unas formas que pueden parecer a primera vista pueriles, con un aspecto de básica propuesta para infantes... pero nada más lejos de la realidad.

Los escenarios imposibles, esculpidos con toneladas de papel y cartón desafían no sólo el ingenio de sus visitantes, sino la imaginación de una audiencia sorprendida a cada nueva estancia a descubrir.
Los peligros que en ellas encontrarán, son bizarros y retorcidos, dignos de la perturbadora creatividad de una entrega de "Saw" y sus pruebas mortales.

Y sobre todo ello, un halo de humor negro, ácido y adulto se cierne, pervirtiendo todo el aspecto infantiloide de la cinta y llevándola a un terreno totalmente distinto, disparando el entretenimiento y diversión de la audiencia adulta y de mente abierta a la fantasía más perversa.

Con todo ello, estamos ante un producto que si bien es un tanto irregular al no funcionar con igual nivel sus distintas partes, personajes y propuestas (no todas las situaciones que esconde el laberinto resultan igual de amenas y puede esconder algún pasaje un tanto tedioso), reviste una innegable originalidad y desbordante creatividad muy de agradecer. Para pasar un buen rato en un mundo... diferente.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario