viernes, 8 de diciembre de 2017

El Viaje de sus Vidas - Paolo Virzì

Título original: The Leisure Seeker

Año: 2017
Duración: 112 min.
País: Italia

Dirección: Paolo Virzì
Guión: Stephen Amidon (Novela: Michael Zadoorian)
Música: Carlo Virzì
Fotografía: Luca Bigazzi

Reparto: Helen Mirren,  Donald Sutherland,  Kirsty Mitchell,  Robert Walker Branchaud, Joshua Mikel,  Christian McKay,  Robert Pralgo,  Joshua Hoover,  Raul Colon, John Archer Lundgren,  Elijah Marcano,  Carlos Guerrero,  Matt Mercurio, David Silverman,  Richard Pis

Productora: Indiana Production Company / Bac Films / Rai Cinema

Ella y John están en el ocaso de sus vidas. Él, víctima del alzheimer, ella del agotamiento y fragilidad de la edad, están cansados de la constante vigilancia y supervisión de médicos y familiares. Dispuestos a vivir su última aventura, se montarán en su autocaravana sin previo aviso y comenzarán un iniciático viaje que les llevará no sólo a recorrer el país, sino a visitar sus recuerdos, vivir su relación con una intensidad que estaban olvidando, y mirar la enfermedad y la vejez de frente.

Paolo Virzì (El Capital Humano, Locas de Alegría...etc) adapta la novela de Michael Zadoorian para dar forma a esta comedia dramática de universales temas que gracias al trabajo de sus dos intérpretes principales le ha abierto la puerta al circuito de festivales como Toronto, Venecia o la sección de Perlas del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La película, si bien tiene un regusto a "ya vista", tanto por su estructura narrativa como por lo previsible de la mayoría de situaciones y giros argumentales, resulta agradable por su honestidad. "The Leisure Seeker" busca la sonrisa desde el humor tanto amable como negro, y no aparta la mirada de lo más crudo de la enfermedad, no obviando el dolor físico y mental que provoca tanto a la víctima como la mella que horada en aquellos que lo acompañan.

Pero si algo grande tiene este film es la fantástica interpretación de su pareja protagonista, Helen Mirren y Donald Sutherland, que la elevan de la mediocridad con su trabajo sincero, verosímil y lleno de matices, sinedo ellos, más que una historia mil veces contada, quienes remueven sonrisas y emociones entre el público.

Con todo ello, "El Viaje de Sus Vidas" es una película simpática, divertida y agradable para pasar el rato, que no perdurará en la memoria cinéfila, pero que gracias a sus interpretaciones, hace que merezca la pena subirse a esa caravana y acompañar a estos dos grandes intérpretes en su aventura.

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario