lunes, 11 de diciembre de 2017

Una Especie de Familia - Diego Lerman

Título original: Una especie de familia

Año: 2017
Duración: 95 min.
País: Argentina

Dirección: Diego Lerman
Guión: Diego Lerman, María Meira
Música: José Villalobos
Fotografía: Wojciech Staron

Reparto: Bárbara Lennie,  Daniel Aráoz,  Claudio Tolcachir,  Yanina Ávila,  Paula Cohen

Productora: Coproducción Argentina-Brasil-Polonia-Francia-Alemania; El Campo Cine / Bossa Nova Films / Staron Films / Bellota Films / 27 Films Production / INCAA / Productora MG / Red Rental / Snowglobe Films / Telefe

Malena es una mujer de éxito, pero se siente incompleta, la necesidad de ser madre grita y no puede dejar de escuchar esa llamada interior. Para ello habrá de recurrir a un vientre de alquiler, y ese viaje pondrá a prueba su cordura y resistencia. Todo parece ir bien, pero una serie de acontecimientos lo pondrán todo del revés y Malena habrá de tomar duras decisiones....

Diego Lerman (La Mirada Invisible, Refugiado...etc) dirige y escribe (junto a María Meira) esta película que se debate entre el drama social y el thriller, intensa y contundente, que le permitió colarse en la Sección Oficial competitiva en el 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Esta coproducción internacional se viste de correctas formas técnicas para poner ante nuestros ojos tanto el viaje físico como emocional de esta mujer decidida a ser madre por todos los medios. Su ambientación sabrá reflejar en sus escenarios todo el dolor, el miedo, la rabia y la esperanza de forma efectiva al servicio de una historia interesante y bien contada.

Pero si algo brilla por encima de todas las cosas en "Una Especie de Familia" es la maravillosa interpretación de Bárbara Lennie, que, tal y como nos tiene acostumbrados, borda el retrato de una mujer rota pero en cuyo interior laten fuerzas imparables para luchar por aquello que desea por encima de todas las cosas. Bárbara es el corazón de la película y su latido es ensordecedor.

Con todo ello, estamos ante una película con una estructura narrativa y contenidos interesante (sin ser sorprendente), bien realizada y mejor interpretada, ideal para pasar una hora y media de buen y cuidado cine.

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario