viernes, 1 de diciembre de 2017

La Buena Esposa - Björn Runge

Título original: The Wife

Año: 2017
Duración: 100 min.
País: Suecia

Dirección: Björn Runge
Guión: Jane Anderson (Novela: Meg Wolitzer)
Música: Jocelyn Pook
Fotografía: Ulf Brantås

Reparto: Glenn Close,  Jonathan Pryce,  Elizabeth McGovern,  Christian Slater,  Logan Lerman, Harry Lloyd,  Max Irons,  Annie Starke.

Productora: Coproducción Suecia-Estados Unidos; Tempo Productions Limited / Anonymous Content / Meta Film

Joan y Joe Castleman son un matrimonio perfecto, exitoso y amante. Él va a recibir el reconocimiento internacional con el Premio Novel de literatura y este hecho desatará una serie de acontecimientos que pondrán al descubierto todos los claroscuros tras la pareja. Joan lleva cuarenta años a su lado, sacrificándolo todo por él, sus sueños, sus ambiciones... pero ha llegado el momento de reivindicarse a sí misma.

Björn Runge, quien dirigiera "Happy End", premiada en San Sebastián, regresa con "The Wife" a clausurar, fuera de concurso, el Festival de Cine Internacional con una agradable película que nos regala una interpretación para el recuerdo.

La película, discreta en sus formas, se viste de corrección técnica y narrativa para contarnos la historia de esta carismática pareja. Sin embargo, su estilo visual y puesta en escena, así como su estructura, se quedan en un terreno tan seguro y conocido, que escasamente impacta por su absoluta falta de riesgo y sorpresa.

Será en sus intérpretes principales donde encontraremos el aliciente que hace que su visionado merezca la pena. Jonathan Pryce está estupendo como el gran hombre tras  el que se esconde una aún más grande mujer, Glenn Close. Ella es, sin duda alguna, el pilar del film, y una vez más nos regala una interpretación para quitarse el sombrero, de una fuerza dramática, tanto en su parte más contenida, como en su explosión emocional, que eleva la película más allá de la aparente mediocridad rubricando un personaje para el recuerdo.

Con todo ello, "La Buena Esposa" es una película sencilla, agradable para pasar el rato, de fácil consumo y olvido, a la que merece la pena darle una oportunidad para disfrutar de una Glenn Close estupenda.

Valoración:6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario