miércoles, 13 de diciembre de 2017

Mom and Dad - Brian Taylor

Título original: Mom and Dad

Año: 2017
Duración: 83 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Brian Taylor
Guión: Brian Taylor
Música: Mr. Bill
Fotografía: Daniel Pearl

Reparto: Nicolas Cage,  Selma Blair,  Anne Winters,  Joseph D. Reitman,  Zackary Arthur, Olivia Crocicchia,  Lance Henriksen,  Brionne Davis,  Tyler Sopland,  Bishop Stevens, Matthew W. Allen,  Dale Miller,  Ellen Marguerite Cullivan,  George Griffith, Marilyn Dodds Frank,  Michelle Poole,  Rachel Melvin,  Michael Yurchak

Productora: Armory Films / Three Point Capital / Zeal Media

Una misteriosa epidemia se está desatando. Algo envenena la voluntad de todos aquellos adultos que son padres, despertando sus instintos asesinos más primarios y sangrientos y fijando como presas a sus propios hijos. La película se centrará en la figura de dos jóvenes, que sufrirán la persecución y acoso de sus amantes progenitores prestos a acabar con sus vidas de la manera más salvaje posible.

Brian Taylor escribe y dirige esta película, fresco giro al subgénero de zombies/infectados que tanto puebla nuestras pantallas en los últimos tiempos, un vehículo de frenético entretenimiento y humor negro que le ha permitido participar en numerosos festivales de género como Sitges o la Semana del Terror de San Sebastián, entre otros.

De agradecer resulta que la propuesta nos regale un hilo argumental sorprendente y alejado de los clichés del género y que lo aderece con tales dosis de sangriento humor ácido y negro que arranque inevitablemente la malvada sonrisa.

Gran parte de el cómico resultado viene dado por su protagonista, un Nicolas Cage, pura parodia de si mismo, sobreactuado e histriónico, que rubrica varias escenas para el recuerdo por lo surrealista y forzado de las mismas. Igualmente agradable resulta la labor del elenco en general, creando unos personajes con los que resulta fácil empatizar y son verosímiles, con especial atención a los jóvenes protagonistas.

Llamativo resulta también el trabajo de montaje, abrupto y entrecortado, que si bien puede parecer torpe consigue un buen efecto de fluidez y sobre todo, vértigo y ritmo frenético, un acierto.

Sin embargo, el escaso riesgo en las escenas de violencia, lo gratuito de muchas de las situaciones mostradas y la falta absoluta de explicaciones a los hechos narrados lastran un poco la calidad del resultado final dejando al film como vehículo de puro divertimento de fácil consumo, sonrisa asegurada, pero escasa trascendencia. Para pasar el rato.

Enoch
Valoración:6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario