sábado, 16 de diciembre de 2017

Killing Ground - Damien Power

Título original: Killing Ground

Año: 2016
Duración: 88 min.
País: Australia

Dirección: Damien Power
Guión: Damien Power
Música: Leah Curtis
Fotografía: Simon Chapman

Reparto: Aaron Pedersen,  Stephen Hunter,  Harriet Dyer,  Ian Meadows,  Tiarnie Coupland, Maya Stange,  Mitzi Ruhlmann,  Julian Garner,  Michael Knott,  Aaron Glenane, Tara Jade Borg

Productora: Arcadia / Hypergiant Films. Distribuida por IFC Midnight

Una pareja se adentra en lo más profundo y recóndito del bosque para pasar un fin idílico fin de año de romántica escapada lejos de todo y de todos. Para su sorpresa, otro grupo de campistas parece haber tenido la misma idea. Sin embargo, no aparecen por ninguna parte. Su soledad pronto se verá rota, acompañada de la peligrosa y letal respuesta a sus incógnitas.

Desde Australia llega esta angustiosa producción escrita y dirigida por Damien Power, debutante en el largometraje que ha conseguido con esta película el elogio de la crítica y poder participar con ella en festivales de primer nivel.

"Killing Ground" puede darnos la engañosa impresión de que nos hallamos ante un slasher al uso, o un survival, nada más lejos de la realidad. En este film, el planteamiento argumental está realmente trabajado, entrelazando de forma hábil dos líneas temporales que dosifican la información y la acción atrapando los nervios del espectador y logrando una atmósfera opresiva y amenazante que crece a medida que avanza la historia.

Minimizando personajes, localizaciones y efectismos, pero sacando el mejor partido de todo ello, nos enreda en su desarrollo malsano, cruel e inquietante. A ello contribuye una más que correcta labor de todo su elenco protagonista, que borda la verosimilitud de sus roles aún cuando la película no ahonda apenas en sus relaciones y trasfondos.

Llamativo encuentro igualmente el sabio uso de la violencia en su relato. No se recrea en escenas explícitas, pero sabe sugerir y mostrar lo suficiente para tocar la sensibilidad del espectador con detalles elegidos con maestría que llaman al temor más primario y a la automática empatía.

Damien Power entra con todo ello por la puerta grande y se une al grupo de directores que están consiguiendo situar Australia como uno de los epicentros de un cine de terror atmosférico y de calidad muy a tener en cuenta.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario