sábado, 23 de diciembre de 2017

El Habitante - Guillermo Amoedo

Título original: El habitante

Año: 2017
Duración: 93 min.
País: México

Dirección: Guillermo Amoedo
Guión: Guillermo Amoedo
Música: Manuel Riveiro
Fotografía: Erwin Jaquez

Reparto: Gabriela de la Garza,  María Evoli,  Pablo Guisa Koestinger,  Fernando Becerril, Carla Adell,  Vanesa Restrepo,  Luis Eduardo Reyes,  Flavio Medina,  Arnoldo Picazzo, Liz Dieppa,  Julián Fidalgo,  Shira Barzilai,  Natasha Cubria

Productora: Bh5 / Sobras International Pictures

Una noche, un grupo de jóvenes, conducidas por erróneas decisiones del pasado, decidirán adentrarse en el caserón de un adinerado senador para robar una gran cantidad de dinero que saben oculta en su interior. Una vez allí, nada sale como esperaban, pues hallarán, en lugar de lo que buscaban, la dantesca escena de una niña encerrada en el sótano con claros signos de tortura. El enfrentamiento de las intrusas con los propietarios de la casa no será sino el comienzo de una espiral de acontecimientos cada vez más oscuros.

Guillermo Amoedo, el que fuera director de la interesante "The Stranger" en 2014, continúa su andadura por el género del terror tratando de dar nuevas vueltas de tuerca a temas en apariencia manidos y desgastados. En esta ocasión, es el turno de las diabólicas posesiones.

La película se nutre del buen trabajo de un efectivo elenco que sabe dar carácter a la par que misterio a cada uno de sus personajes, salvando incluso más de una situación inverosímil, con su buen hacer. Un personaje más de esta historia es la casa donde se desarrollan los hechos. Laberíntica y llena de rincones oscuros donde agazapar el miedo latente, el hogar del mal juega con aquellos que atrapa en su interior y brilla por el magnífico uso del espacio.

Más débil encuentro su guión, obra del propio director, que peca de interesar más en su comienzo, presentación y desarrollo de los hechos, que en la conclusión de los mismos, además de esconder más de un giro al que no le sobra coherencia. Esta sensación que provoca, el ir de más a menos, lastra un tanto la satisfacción general del film, que parecía prometer algo original para luego terminar cayendo en diversos clichés del género y no aportar al nada nuevo a la temática de posesiones demoníacas.

Con sus virtudes y defectos, "El Habitante" es una película de horror de agradable visionado, bien interpretada y técnicamente realizada ideal para matar el tiempo pasando el rato con el maligno en su ratonera.

Enoch
Valoración:6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario