jueves, 7 de diciembre de 2017

El Vacío - The Void - Jeremy Gillespie y Steven Kostanski

Título original: The Void

Año: 2016
Duración: 90 min.
País: Canadá

Dirección: Jeremy Gillespie,  Steven Kostanski
Guión: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
Música: Joseph Murray, Menalon Music, Lodewijk Vos
Fotografía: Sammy Inayeh

Reparto: Ellen Wong,  Kathleen Munroe,  Aaron Poole,  Kenneth Welsh,  Art Hindle, Daniel Fathers,  Stephanie Belding,  Amy Groening,  Trish Rainone,  Evan Stern, Mik Byskov,  James Millington,  Grace Munro,  David Scott,  Jason Detheridge

Productora: Cave Painting Pictures / JoBro Productions, Film Finance

Un policía llega a un hospital con un hombre seriamente herido. El lugar está prácticamente deshabitado y en desuso, con apenas un puñado de médicos y pacientes en su interior. La situación se tornará cada vez más amenazante cuando un ingente grupo de misteriosos encapuchados rodee de forma amenazante las instalaciones. Pero el horror no se restringirá al exterior, algo dentro del hospital, un horror de cósmicas proporciones está tomando forma en sus entrañas y amenaza con acabar con todos.

Jeremy Gillespie y Steven Kstanski escriben y dirigen esta terrorífica propuesta que se desmarca por su originalidad y puesta en escena, pese a su bajo presupuesto, erigiéndose como un producto a tener en cuenta.

Destacaremos en "The Void" un trabajo de guión que sabe crear no sólo una atmósfera viciada y amenazante, sino un crescendo argumental, que si bien es confuso y se arropa en su propio misterio, bien sabe transmitir la sensación de descenso a los infiernos, viaje a lo más terroríficamente desconocido donde el horror adopta las formas sin ley de la auténtica pesadilla.

Diversas son las referencias que podemos encontrar en su iconografía,  guiños al sangriento Clive Barker, las criaturas de Carpenter y el mundo tentacular de  Lovecraft se apoderan de la pantalla en una galería de horrores más allá de la imaginación que toman forma gracias a una labor de maquillaje y efectos especiales que nos recuerdan a otros tiempos, donde la artesanía brilla y se destierra el dominio de lo digital, todo un acierto.

Sin embargo, el film tiene un "pero" mayúsculo que no le permite brilla tanto como podía haberlo hecho, y es la labor de un elenco forzado y muy poco creíble en sus interpretaciones, restándole enteros a un resultado que podía haber sido mucho más potente con un casting más acertado.

Pese a este punto negativo, "El Vacío" es una propuesta muy a tener en cuenta, recomendable para los amantes del terror puro y sin límites.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario