jueves, 28 de agosto de 2014

Odd Thomas, Cazador de Fantasmas (Stephen Sommers)

Valoración:6/10 

“Odd Thomas” nos cuenta la historiad e un joven con un oscuro don, el de poder ver y comunicarse con el más allá. Su vida transcurre entre las aventuras en las que su especial condición le embarca, colaborando incluso con la policía, y la búsqueda de una existencia normal como alguien de su edad. Un buen día, su particular visión del “otro lado” hace sonar todas las alarmas, cuando descubre cómo un ejército de terroríficas criaturas que sólo él puede ver, acompañan a un hombre de aspecto sospechoso. No dudará en investigar el por qué de la extraña situación, y pronto descubrirá un oscuro complot originado más allá del mundo de los vivos que amenaza a este lado de la realidad…


“Odd Thomas, cazador de fantasmas” es la adaptación cinematográfica de una exitosa novela de Dean Koontz. De trasladarla de las páginas literarias a la gran pantalla se ha encargado un director al que conocemos por proyectos mucho más grandes, como es Stephen Sommers (G.I.Joe, Van Helsing, La Momia…etc).

La película, si bien de menores dimensiones que las anteriores, absolutas superproducciones, firmadas por Sommer, no descuida su aspecto visual, que si bien es más discreto, resulta igualmente efectivo con un interesante diseño de criaturas y escenarios sobrenaturales. 

Otro factor que la hace agradable de ver es su tono amable que navega entre la comedia de fresco humor juvenil y el terror o incluso el thriller, manteniendo al espectador continuamente entretenido sin que pierda la sonrisa.

En conclusión, un film pequeño hecho por alguien acostumbrado a trabajar a lo grande pero que ha sabido, no sólo adaptarse, sino sacarle buen partido a unos más reducidos recursos. Bien elaborada, decentemente interpretada y digna de visionado para un rato de agradable y fantasioso entretenimiento. No es para tirar cohetes pero es una producción más que digna. Interesante.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada