Un padre, viudo y con una nueva prometida, viaja a
Colombia para traer consigo a su hija, una joven rebelde que está prolongando
indefinidamente su estancia en el país y estableciendo raíces y relaciones. En
pleno debate familiar sobre su situación mientras conducen en la tormenta, un
accidente les sacará de la carretera en mitad de ninguna parte. Empapados,
heridos, buscarán refugio y lo único que hallarán será un antiguo motel en
desuso en el que aún habita su propietario. Pero no es el único, en las
entrañas del edificio, en el sótano, una niña está encerrada. Los recién llegados
sacarán su lado más heroico para liberarla, pero hay que cosas que están
encadenadas por un motivo…
Victor García dirige este largometraje coproducción entre
EEUU y Colombia con un reparto capitaneado por dos rostros conocidos, Peter
Facinelli (el doctor Carlisle de la Saga Crepúsculo) y Sophia Myles (Tristán e
Isolda, Underwrold, Moonlight…). En él se trata una historia de brujería y
posesiones que tratará de capturar la atención del espectador mediante la
creación de un sólido trasfondo en los personajes, buscando la empatía con
ellos, y jugando no sólo con el terror más sobrenatural, sino con aquel que nace
del drama que evocan los secretos familiares y personales al salir a la luz y
ser utilizados de forma ponzoñosa.
La labor de los actores es correcta, aunque hubiera sido
deseable una mayor profundidad en el guión de Richard D’Ovidio y David Higgins
para permitirles un mayor lucimiento, así como, en esas mismas páginas, haber
hallado una mayor originalidad o más sorpresas escondidas. La estructura
narrativa es muy básica, y su discurso, ya escuchado en numerosas películas del
mismo corte.
Técnicamente la película también es correcta, aunque
discreta por lo limitado de sus localizaciones prácticamente reducidas al hotel
perdido y lo mínimo de maquillaje y efectos visuales. No obstante sabe jugar
con las luces, la oscuridad, la lluvia… sin crear confusión, pero sin lucirse
en demasía.
En conclusión, “Gallows Hill” es una película amena y
agradable por lo correcto de sus interpretaciones y dibujo de personajes que la
salvan de la quema y la hacen aceptable pese a desarrollarse sin grandes
sorpresas y dejar un cierto regusto a “ya vista”.
Enoch
Trailer:
No hay comentarios:
Publicar un comentario