lunes, 25 de agosto de 2014

Killer Toon (Deo Web-Toon: Ye-go Sal-in / Kim Yong-Gyun)

Valoración:6/10

“Killer Toon” nos narrará la historia de cómo los cómics dibujados y redactados por una artista de reconocido éxito irán más allá del papel para alcanzar la realidad. En ellos aparecerán personas reales a las que secretos de su pasado encontrarán para clamar venganza, para acabar con sus vidas. Las muertes comienzan a sucederse y la investigación del misterio por parte de la autora Ji Yoon y la policía se va haciendo más y más intensa a medida que lo real y sobrenatural se mezclan y funden hasta parecer una sola cosa.

La película mezcla de una forma medianamente efectiva dos géneros claramente diferenciados, el cine de terror con el que comienza y el thriller policíaco hacia el que se va tornando a medida que avanza el metraje, tratando de sacar lo mejor de ambas partes para configurar un producto intenso. A grandes rasgos lo consigue, aunque peca en algún tramo de ser más previsible de lo que prometía en un principio y de utilizar demasiados tópicos del cine oriental con tintes sobrenaturales.

Como tantas veces ocurre en los últimos años con el cine originario de Corea del Sur, donde “Killer Toon” más brilla es en el aspecto estético y visual. Una intensa fotografía de Jung-Bae Lee y una imaginería visual que hibrida las imágenes del cómic, estáticas o en movimiento, con la realidad física, hacen del film algo vistoso disfrutable a la retina de la audiencia.

Quizás la primera mitad del film, donde se exponen todos los misterios, y tienen lugar las espectaculares primeras muertes, sea más interesante e incluso intensa que la segunda. Quizás el cambio de tono saltando de un cine más terrorífico a otro más policíaco, mezclado con una ausencia de factor sorpresa consiga una reducción del ritmo e interés tanto en la historia como en el cómo se narra, dejando una sensación agridulce en el paladar cinéfilo al finalizar el visionado de la película.

No obstante, y pese a que más de una interpretación no sea óptima, o los giros de guión que esconde no sean inesperados, la película es un buen producto de entretenimiento con una factura técnica de primera línea y que, aunque contenga diversas imperfecciones, se deja ver de una forma agradable.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario