martes, 12 de agosto de 2014

The Black Water Vampire (Evan Tramel)

Valoración:3/10 

Una serie de misteriosos crímenes ha sucedido en el área de Black Water, extrañas circunstancias los rodean y harán que un grupo de jóvenes se embarquen en la aventura de estudiarlos, investigarlos, cámara en mano para documentar sus pesquisas. Todo marcha a la perfección, pero una vez sumergidos en lo más profundo del bosque tendrán que hacer frente a lo desconocido, buscarán respuestas, pero estas les encontrarán a ellos y estarán más allá de todo  lo que podían imaginar.


Evan Tramel escribe y dirige esta película que se enmarca en el cada vez más prolífico subgénero dentro del cine de terror, el “Found Footage” (Metraje Encontrado).
Si algo sorprende en “The Black Water Vampire” es no sólo el homenaje sino el calco a aquella película que disparó la popularidad y llevó al gran público este tipo de cine rodado “cámara en mano” y con los mínimos medios, hablamos de “El Proyecto de la Bruja de Blair”.
No sólo el esqueleto argumental es exactamente el mismo, centrándose en un grupo de jóvenes que documentan en los bosques una investigación de misteriosas muertes, interrogan, abandonan la civilización, son acosados por entes desconocidos, hayan en su camino referencias sobrenaturales…etc. Sino que la cantidad de pequeños detalles que se reproducen en una y otra es innumerable, parecemos estar viendo un remake hasta que nos acercamos a su aceptable tramo final. Este contenido copiado particularmente sorprende por lo descarado del mismo, y no gratamente.

Las actuaciones que ni brillan ni molestan, los recursos técnicos mínimos, el relato de una historia ya contada con nulo factor sorpresa… son todos ingredientes que juegan en su contra. En el otro lado de la balanza, tratando de contrarrestar el peso negativo, encontramos un buen trabajo artesano de maquillaje en la creación de la criatura que da título al film, y un desenlace que se sale de lo esperado y tiene carácter propio, aunque no acaba de cuajar del todo por la ausencia total de explicaciones más allá de lo evidente en pantalla. 

Floja y poco original, “The Black Water Vampire” es un film que disfrutarán únicamente los incondicionales del género “falso documental” de terror y sobre todo aquellos que no se hayan perdido por los dominios de “La Bruja de Blair” y aún puedan ser sorprendidos.

Enoch
Trailer: 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario