lunes, 24 de febrero de 2014

Al Encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks - John Lee Hancock)

Valoración: 7/10

Durante catorce años, Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. Esta es la historia de la batalla entre ambos creadores en su fase final, donde autora habrá de ser conquistada por los grandes estudios y convencida de dejar en sus manos su más amada y personal creación.


La propuesta cinematográfica se aleja de la frialdad y estructura de un biopic al uso, narrándonos su historia en dos tiempos y tonos bien diferenciados, el de la dura infancia de la escritora y los hechos que inspiraron su obra, y su actual batalla para adaptarla al cine en continuo enfrentamiento con Walt Disney y su equipo artístico.

Técnicamente el film se asienta sobre un guión ágil y ameno que hace de la larga duración de la película un suspiro, así como hace alarde de una cuidada fotografía (elemento bien diferenciado entre los dos tiempos que coexisten, presente y recuerdo) y una banda sonora que envuelve el conjunto de melancólica magia Disney.

Pero lo más destacable de esta producción, amable pero no inolvidable, es el papel de la eternamente insatisfecha y enfadada autora interpretado por una magistral Emma Thompson. Ha creado un personaje que enerva y enternece a partes iguales, lleno de matices y contrastes, capaz de comerse cada escena donde aparece y acaparar toda la atención y emoción del espectador.

“Saving Mr. Banks” es un relato de cruda realidad contado como si fuera un cuento, y la cuidada combinación funciona y entretiene. 

-Enoch-
Trailer:http://youtu.be/UjFHLBoPWog



No hay comentarios:

Publicar un comentario