jueves, 20 de febrero de 2014

Philomena (Stephen Frears)

Valoración:8/10

Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después y al cruzarse en su vida un periodista, es el momento de preguntarse qué fue de su pequeño y embarcarse en una emocionante aventura hacia el recuerdo, el miedo y el descubrimiento.

El afamado Stephen Frears (The Queen) adapta una historia real narrada en el libro de Martin Sixsmith que si bien por su temática puede pensarse que dará como resultado un telefilm, termina siendo un producto estupendo y un melodrama de primera línea más redondo que muchas de las últimas películas de este director.

Gran parte del éxito de Philomena se asienta sobre la impecable interpretación de Judi Dench, enorme en un papel lleno de matices, donde cada mirada y cada gesto importa para insuflar alma no sólo a la historia, sino a su personaje, dando alas a la empatía con la audiencia y consiguiendo implicar al espectador, aguantando con ella la respiración (y las lágrimas), durante todo el metraje. De nada serviría sin el contrapunto con su compañero de reparto, Steve Coogan, que encarna al periodista que le acompaña y con el que tiene una química estupenda. Él es también, junto a Jeff Pope, el guionista de la película y en gran parte responsable del buen ritmo, tono y desarrollo de la misma. Tanto en su trabajo como actor, como en el de guionista, sorprende por su buen hacer.

Todos estos ingredientes se mezclan con una agradable fotografía, una estupenda e imprescindible banda sonora de Alexandre Desplat, y un montaje que nos lleva, sin confusiones ni mareos, por el pasado, el presente, y las imágenes de archivo.

La suma de todos estos elementos de calidad hacen de una pequeña y manida historia, de una temática que no suele ir más allá de la televisión, un gran producto final, una película de cine con mayúsculas, equilibrada, bien escrita, realizada e interpretada, que llena la gran pantalla de emociones como sólo el buen el séptimo arte puede conseguir. Muy recomendable.

-Enoch-
Trailer: 
http://youtu.be/Nfaew9kHthA


No hay comentarios:

Publicar un comentario