lunes, 17 de febrero de 2014

Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée)

Valoración:8/10

"Dallas Buyers Club" nos cuenta la historia de un vividor, Ron Woodroof, drogadicto y mujeriego, que en los ochenta contrae el Sida y es diagnosticado terminal con menos de un mes de esperanza de vida. Ahí comenzará su odisea de lucha contra la enfermedad y las industrias farmacéuticas. 

Este drama biográfico se sustenta sobre un guión bien estructurado que entretiene al máximo y sabe enganchar a la audiencia sin perderla en tecnicismos, sin caer en el melodramatismo barato ni en la lágrima fácil. Pero lo que resulta más impresionante de esta producción y es sin duda su punto más fuerte, son las impresionantes interpretaciones de sus protagonistas. 

Matthew McConaughey borda el papel de su vida encarnando al protagonista y pone la carne de gallina su transformación física y la dosis de verdad que regala al personaje. Pero es Jared Leto, encarnando a la compañera de viaje del protagonista, quien nos ha dejado con la boca totalmente abierta, su papel de enfermo igualmente terminal, tan luchador o más que el protagonista roba el aliento. Su batalla con la enfermedad, con la sociedad que rechaza a un enfermo vestido de mujer, empezando por su propia familia, su rechazo a la muerte... impresiona la veracidad de cada gesto, cada mirada, borda una interpretación que ojalá le reporte grandes reconocimientos. 

"Dallas Buyers Club" es una película necesaria y altamente recomendable.
-Enoch-
Trailer: http://youtu.be/uVwOaqPp4lo


2 comentarios:

  1. De acuerdo al 100%. Es una gran película. Me ha gustado tu crítica. Te invito a leer la mía en mi blog. www.ocioenpocaspalabras.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias, y me alegro de que haya sido de tu agrado. Ya he ido a tu blog y he leído no sólo esa sino varias (Nebraska, La Gran Belleza...etc) y me he sorprendido agradablemente viendo que estamos mucho más de acuerdo de lo que esperaba! He añadido a ocioenpocaspalabras.blogspot.com a la lista de blogs amigos de este sitio, nos añadirías al tuyo? Saludos!

      Eliminar