viernes, 28 de febrero de 2014

Violet y Daisy (Geoffrey Fletcher)

Valoración:6/10

“Violet & Daisy” nos cuenta la historia de dos amigas, compañeras de piso y compinches en el negocio del crimen. Son jóvenes, de inocente aspecto, pero en su día a día la muerte es algo común, son dos asesinas a sueldo. Su sangrienta rutina se verá truncada cuando les sea encargado un trabajo aparentemente fácil pero que pondrá su mundo del revés haciéndoles cuestionarse sus métodos, su ética y su camino.

La película, dirigida y escrita por el que fuera guionista del éxito “Precious”, Geoffrey Fletcher, es un producto mucho menos típico y sencillo de lo que parece a primera vista. No se queda en las aventuras y desventuras de unas criminales demasiado jóvenes y rebeldes, no, sino que pretende profundizar en su psique a través de situaciones de lo más rocambolescas, y las conversaciones y reflexiones que estas provocan.

Por todo esto, la película más se centrará en otros aspectos más allá de la acción (que también la tiene, aunque en pequeñas dosis), y focalizará su historias en la senda de crecimiento hacia la madurez que sufren las dos alocadas jóvenes delincuentes, el análisis de los afectos y relaciones, los secretos, la lealtad, lo banal y lo que realmente importa…

Este viaje por la mente de las protagonistas del film resulta a tramos creativo, a ratos apasionante, y sin embargo, en otros fragmentos resulta confuso, o invita al aburrimiento, por ello la sensación que queda al final es de haber visto una película irregular, tanto en su tono y ritmo como en su contenido narrativo. No obstante, resulta un producto interesante y diferente, agradable para pasar el rato.


-Enoch-
Trailer: http://youtu.be/C7CdL8xXmxE



No hay comentarios:

Publicar un comentario