martes, 25 de febrero de 2014

La Ladrona de Libros (The Book Thief - Brian Percival)

Valoración:7/10

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere. 

Llevar un bestseller a la gran pantalla siempre es complicado, pero “La Ladrona de Libros”, sin ser un gran éxito ni una película impresionante, sí que ha dado el salto de una manera correcta y efectiva traduciendo la calidad literaria a la cinematográfica.

La ambientación del film, si bien no es grandilocuente ni espectacular, sí que es práctica para centrar la atención en la historia humana, en los personajes y su evolución a lo largo de un metraje extendido pero que no se hace largo por lo fluido de su narrativa. Una fotografía que subraya el dramatismo de lo contado, ligada con una banda sonora de corte clásico firmada por el mítico John Williams, termina de dar fuerza a las emociones.

Pero lo mejor de la película es sin duda su elenco de actores, sobre todos ellos los niños protagonistas, Sophie Nélisse y Nico Liersch, que son la clave para hacer la historia creíble y enganchar al espectador en su personal viaje. La galería de secundarios capitaneada por Watson y Rush, enmarcan la labor de los infantes de una manera estupenda.

Con todo ello, “La Ladrona de Libros”, se erige como una propuesta interesante, correcta en su realización, ambientación, e interpretación, una película que supera la prueba de la adaptación, que gusta sin emocionar y entretiene sin apasionar. Agradable.  

-Enoch-
Trailer:http://youtu.be/qrFeM-x2k-s


No hay comentarios:

Publicar un comentario