lunes, 12 de octubre de 2015

In The Room (Eric Khoo)

Título original: In the Room

Año: 2015
Duración: 103 min.
País: Singapur

Director: Eric Khoo
Guión: Jonathon Lim
Música: Christine Sham, Christopher Khoo
Fotografía: Brian Gothong Tan

Reparto: Josie Ho, Shô Nishino, Kkobbi Kim, George Young, Lawrence Wong, Daniel Jenkins, Aeaw, Boon Pin Koh, Choi Woo-Shik

Productora: Zhao Wei Films

"In The Room" es el retrato del devenir del tiempo, la radiografía del ser humano y sus relaciones, vista a través de los vigilantes ojos de una habitación del hotel Singapura, un establecimiento que vivió tiempos de fama y lujo y que, con el paso de las décadas, se ha ido transformando en un lugar sórdido y decadente.
Entre sus muros, y con el sexo como factor común, iremos conociendo las historias que allí se han vivido, así como las personas que, en la intimidad que ofrece, se han despojado no sólo de sus ropas sino de sus mentiras para mostrar su verdad más intensa.

Eric Khoo, el afamado director de Singapur, crea este mosaico de historias, este puzzle de numerosas piezas, que son vidas, tan dispares como cercanas que nos muestran los diferentes rostros del alma humana con íntimos retratos de amor, traición, depravación, diversión y profundo amor. Un peculiar formato rodado con personalidad y gusto que le abrió las puertas a la película a la sección Zabaltegi del 63 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

"In the Room" funciona con un justo equilibrio entre la variedad de sus historias y el tono de ellas. Desde la más hilarante y divertida, hasta la más sórdida y desagradable. Difícil resultaba no simplemente yuxtaponerlas, sino darles un hilo conductor más allá de la figura del sexo o el inerte factor común de la habitación donde sucede, con lo que la inclusión de una fantasmagórica pero humana figura uniendo los acontecimientos resulta un acierto total.

Khoo utiliza sabiamente el color (o la ausencia del mismo) con maestría sabiendo así sazonar el ánimo y tono de cada historia, así como, pese a lo reducido del espacio, sabe incluir elementos que subrayan el paso del tiempo y modifican radicalmente el ambiente.

Una propuesta diferente, fresca, que captura la atención y hacen del viaje en el tiempo desde el interior de una habitación de hotel algo entretenido e interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario