martes, 25 de octubre de 2022

A Hundred Flowers - Genki Kawamura

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寳馃寫馃寫

T铆tulo original: Hyakka
A帽o: 2022
Duraci贸n: 104 min.
Pa铆s: Jap贸n
Direcci贸n: Genki Kawamura
Guion: Genki Kawamura, Hirase Kentaro
M煤sica: Shohei Amimori
Fotograf铆a: Keisuke Imamura
Reparto: Masami Nagasawa, Mieko Harada, Masaki Suda, Masatoshi Nagase
Productora: AOI Pro, Toho

"Hyakka" nos acerca a la intimidad de la relaci贸n de un hijo y su madre. Ella, presa de las garras de una demencia que quiebra su mente de forma galopante a medida que roba y destruye sus recuerdos. 脡l, arrastrado a su lado, en su ayuda, pero roto por un pasado que esconde un profundo abismo insalvable entre ellos poblado por el dolor y el rencor. ¿Puede haber un punto de encuentro entre ambos en el salto al olvido?

Genki Kawamura, conocido productor de joyas de animaci贸n como "Your Name" o "Belle", entre otras muchas, salta a la direcci贸n con un delicado y hermoso trabajo con el que compiti贸 en la 70 edici贸n del Festival Internacional de Cine de San Sebasti谩n, evento en el que fue merecidamente reconocida su labor con el galard贸n a la mejor direcci贸n. 

El gran 茅xito de esta pel铆cula se haya en el estupendo tratamiento que, de forma dual, realiza Kawamura. Dos visiones de una misma relaci贸n colisionan mientras se disuelven, y la forma de llevarlo a la pantalla, mediante un montaje h谩bil y un gui贸n que de forma tan tierna como despiadada nos arrastra por el hoy y el ayer de forma delicada y sutil, metaf贸rica u obvia, funciona a la perfecci贸n. 

Todo ello sumado a unas notables interpretaciones de su elenco y a la elecci贸n de unos muy efectivos recursos visuales, logran que el mensaje del film y su retrato de la traicionera memoria, mediadora en las relaciones, resulte delicioso. Gran y recomendable trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario