domingo, 23 de octubre de 2022

Suro - Mikel Gurrea

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寳馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Suro
A帽o: 2022
Duraci贸n: 116 min.
Pa铆s: Espa帽a
Direcci贸n: Mikel Gurrea
Guion: Mikel Gurrea, Francisco Kosterlitz
M煤sica: Clara Aguilar
Fotograf铆a: Juli谩n Elizalde
Reparto: Vicky Luengo, Pol L贸pez, Ilyass El Ouahdani
Productora: Lastor Media, Malmo Pictures, Irusoin, ETB, TV3, Institut Catal脿 de les Empreses Culturals

Helena e Iv谩n son una pareja de so帽adores que dejan la gran ciudad para trasladarse a lo m谩s profundo del campo, donde restaurar un viejo caser贸n heredado y vivir en comuni贸n con la naturaleza. Sin embargo, una vez all铆, deber谩n enfrentar las muy distintas visiones que tienen cada uno de c贸mo acometer su sue帽os y lidiar con inesperadas circunstancias que har谩n tambalear sus ideales y pondr谩n a prueba la solidez de su relaci贸n. 

Mikel Gurrea firma una pel铆cula que fue presentada con 茅xito en la Secci贸n Oficial del 70 Festival Internacional de San Sebasti谩n, evento en el que fue reconocida con el m谩ximo galard贸n del Cine Vasco y el premio FIPRESCI por la calidad de su propuesta. 

El film despliega ante nuestros ojos una historia, que si bien tiene unos giros f谩cilmente predecibles, reviste su verdadero inter茅s en el c贸mo suceden las cosas, c贸mo se desarrollan los distintos acontecimientos que logran que su propuesta abarque dispares temas de inter茅s, desde el retrato 铆ntimo de la pareja, hasta otros de 谩mbito social y de actualidad. 

Estas virtudes se ven reforzadas por una buena labor de su elenco protagonista al cargo de dar vida a una galer铆a de personajes bien dibujados por su gui贸n. Entre ellos resulta remarcable la labor realizada por su protagonista femenina, una Vicky Luengo inspirada y llena de matices encarnando a una mujer apasionada y en constante evoluci贸n. 

Una solvente puesta en escena aderezada por un gran trabajo fotogr谩fico y un 谩gil y atmosf茅rico montaje, sumadas a las virtudes ya citadas, hacen de "Suro" una pel铆cula que si bien no esconde sorpresas, s铆 reviste calidad y contenido, logrando una agradable experiencia cinematogr谩fica para sus espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario