viernes, 14 de octubre de 2022

Le Lycéen / Winter Boy - Christophe Honoré

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Le lycéen - Winter Boy
Año: 2022
Duración: 122 min.
País: Francia
Dirección: Christophe Honoré
Guion: Christophe Honoré
Música: Yoshihiro Hanno
Fotografía: Rémy Chevrin
Reparto: Paul Kircher, Vincent Lacoste, Juliette Binoche, Xavier Giannoli, Christophe Honoré, Wilfried Capet, Isabelle Thevenoux, Jean-Philippe Salerio
Productora: Les Films Pelléas, Auvergne Rhône-Alpes Cinéma, France 2 Cinema

Lucas es un joven de 17 años, feliz, cuyo microcosmos estalla en pedazos con el inesperado fallecimiento de un padre con el que se encontraba muy unido. A partir de ese momento, sumido en el caos interior, y zarandeado entre una madre abatida por la desgracia y un hermano bohemio afincado en París, deberá hallar su propio camino fuera de un duelo que amenaza ahogarlo... 

Christophe Honoré escribe y dirige esta doliente historia que le permitió no sólo participar en la sección oficial a competición del 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, sino lograr el galardón a la mejor interpretación para su entregado y joven protagonista. 

El film desarrolla su melodramática historia dando forma a un relato que se erige como un "coming of age" de su personaje central en un momento vital de su personal desarrollo. El duelo que implica la importante pérdida, el descubrimiento de la sexualidad y la puesta a prueba de los familiares lazos serán los caminos que recorrerá para avanzar o perderse para siempre. 

Un medido guión que mantiene en todo momento el interés y la emoción activos, unas notables interpretaciones en su elenco (como la de Paul Kircher en el laureado rol principal, o una intensa Juliette Binoche en el papel de madre desgarrada), así como el tratamiento visual del film, o el ritmo que le otorga el uso de la música a lo largo del metraje, hacen de "Winter Boy" una película, que aunque no trate tema novedoso alguno, lo hace con gusto y deja un satisfactorio sabor de boca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario