domingo, 9 de octubre de 2022

Carbide / Garbura - Josip Zuvan

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Garbura
A帽o: 2022
Duraci贸n: 113 min.
Pa铆s: Croacia
Direcci贸n: Josip Zuvan
Guion: Josip Zuvan
M煤sica: Mate Matisic
Fotograf铆a: Tomislav Sutlar
Reparto: Franko Floigl, Mauro Ercegovi膰 Gracin, Ljubomir Bandovic, Zdenko Jelcic, Marija Skaricic, Asja Jovanovic, Ivana Roscic
Productora: Coproducci贸n Croacia-Serbia

Dos familias vecinas se encuentran severamente enfrentadas por c贸mo la infraestructura de sus casas hace que el agua de una perjudique a la otra. Sin embargo, los m谩s peque帽os de ambos hogares, pese al conflicto, disfrutan de una estrecha amistad y pasan su tiempo disfrutando con la pirot茅cnica y tratando de hacerse su hueco en las redes sociales con sus travesuras. Pasar谩 el tiempo y la trifulca adquirir谩 tal intensidad que la relaci贸n entre ambos ni帽os se ver谩 irremediablemente afectada...

Josip Zuvan dirige esta entra帽able pel铆cula que se hizo su hueco en la secci贸n Nuev@s Director@s de la 70 edici贸n del Festival Internacional de Cine de San Sebasti谩n, un retrato de la familia a trav茅s de los ojos de sus m谩s j贸venes integrantes. 

El film, con su peque帽a propuesta, pone su principal foco de atenci贸n en los personajes que lo habitan y en construir de una forma s贸lida sus personalidades y relaciones. Sus secretos y ri帽as, llevados a la pantalla de manera solvente por un elenco que sabe dotar de verdad a sus creaciones, ser谩n la excusa perfecta para ahondar en ellos y construir as铆 una historia s贸lida pese a lo sencillo y quiz谩s t贸pico de sus planteamientos. 

Pese a alg煤n giro sorpresivo y diversas pinceladas de simp谩tico humor negro, el film transcurre con correcci贸n pero sin sobresaltos a trav茅s de un metraje quiz谩s un tanto alargado y que en varias ocasiones puede resultar un tanto reiterativo lastrando as铆 su disfrute. Aceptable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario