miércoles, 26 de octubre de 2022

The Great Silence - Katrine Brocks

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Den Store Stilhed
Año: 2022
Duración: 95 min.
País: Dinamarca
Dirección: Katrine Brocks
Guion: Katrine Brocks, Marianne Lentz
Música: Johan Carøe
Fotografía: Mia Mai Dengsø Graabæk
Reparto: Kristine Kujath Thorp, Elliott Crosset Hove, Dorte Højsted, Karen-Lise Mynster, Diêm Camille G., Petrine Agger, Joen Højerslev, Rikke Westi, Bodil Lassen, Rikke Hagenberg, Lin Ly, Thomas Søndergaard, Lena Bondeson
Productora: Monolit Film, New Danish Screen. Distribuidora: Scanbox Entertainment, TrustNordisk

Alma es una joven que, en la paz de un convento, se prepara para tomar los votos que dediquen su vida a la reclusión y adoración a Dios. Su pequeño microcosmos se verá irremediablemente golpeado por la llegada al lugar de su hermano. El reencuentro abrirá oscuras heridas del pasado y removerá silenciados secretos que harán que todo se tambalee. 

Katrine Brocks dirige y escribe (junto a Marianne Lentz) la película que representa su opera prima y que le abrió las puertas a participar en la 70 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la sección Nuev@s Director@s, donde la calidad de su trabajo fue aplaudida por público y crítica. 

Brocks nos regala con "The Great Silence" una historia donde el principal peso del relato recae sobre sus personajes, sus interacciones y aquello que ocultan tras sus muy dispares fachadas. Para ello se nutre de un elenco de intérpretes que bordan su labor, creando roles magnéticos y atractivos, que despiertan todo el interés e incluso la inquietud. 

Uno de sus elementos más llamativos reside en cómo la directora logra utilizar el espacio del convento como potente generador de atmósferas. Su silencio, sus rincones, su deterioro, todo será utilizado para generar un ambiente de creciente opresión y peligro gracias al lenguaje visual utilizado. Dicho lenguaje se articula mediante recursos que tienen claras reminiscencias al cine de terror más actual por su sutileza y elecciones formales, todo un acierto que eleva el drama de su historia a otro nivel. 

Estamos sin duda ante una obra a tener en cuenta y una creadora que demuestra con creces su talento y se eleva como figura a seguir la pista. Muy interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario