miércoles, 19 de octubre de 2022

Something You Said Last Night - Luis De Filippis

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: Something You Said Last Night
Año: 2022
Duración: 96 min.
País: Canadá
Dirección: Luis De Filippis
Guion: Luis De Filippis
Fotografía: Norm Li
Reparto: Carmen Madonia, Ramona Milano, Paige Evans, Joe Parro, Xxavier Woon-A-Tai, Augustus Oicle
Productora: Coproducción Canadá-Suiza; JA Productions, Cinédokké, Plainspeak Pictures

Ren es una joven trans que, poco después de ser despedida de su trabajo, se embarca en unas vacaciones con su familia para relajarse y unir lazos lejos de todo. En el trayecto, y durante su estancia, viajará la audiencia al sentir de esta joven en busca de rumbo y su relación con sus allegados.

Luis de Filippis dirige esta pequeña y entrañable película cuya humanidad y simpatía conquistó las emociones y la sonrisa de los espectadores durante su participación en la sección Nuev@s Director@s del 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

La película nos acerca a un magnético personaje, Ren, para, a través de situaciones cotidianas, sin grandilocuencias, sino con verdad, acercarnos a su personal viaje y su impacto en el núcleo familiar. Para ello el film se alimenta de un grupo de intérpretes que, desde la sencillez, dibujan unas personalidades y unas relaciones cercanas y auténticas, donde lejos de lo idílico o lo catastrófico, se alza lo real, las virtudes, los defectos, pero, sobre todas las cosas, el amor. 

Amable en su normalizador mensaje, la película es un interesante y humano vehículo de entretenimiento en el que, a través de las pequeñas aventuras de esta familia, y con la música como potenciador de las emociones, nos invita a un placentero y concienciador viaje más que disfrutable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario