viernes, 2 de septiembre de 2022

The Minister

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Ráðherrannaka 
Año: 2020
País: Islandia
Dirección: Arnór Pálmi Arnarson, Nanna Kristín Magnúsdóttir
Guion: Birkir Blær Ingólfsson, Jónas Margeir Ingólfsson, Björg Magnúsdóttir
Música: Kjartan Hólm
Fotografía: Ásgrímur Guðbjartsson
Reparto: Ólafur Darri Ólafsson, Anita Briem, Þuríður Blær Jóhannsdóttir, Logi Hrafn Jónsson, Thor Kristjansson, Elva Ósk Ólafsdóttir, Oddur Júlíusson, Jóel Sæmundsson, Jóhann Sigurðarson, Tinna Hrafnsdóttir, Sigurður Sigurjónsson, Baldur T. Hreinsson, Unnur Ösp Stefánsdóttir...
Productora: Saga Film. Distribuidora: Cineflix Rights

Benedikt es un hombre idealista que decide embarcarse en la carrera política fijándose como destino llegar a ser primer ministro de su país, Islandia. Su peculiar forma de gestión y su pronta conexión con el electorado le llevará al triunfo. Sin embargo, una oscura sombra se cierne sobre él, la enfermedad mental. Por ello, pronto empezará a perder contacto con la realidad y a tomar decisiones que pondrán en peligro su posición, sus relaciones y a su propio país. 


"The Minister", desde tierras islandesas, nos trae una original propuesta en la que se mezclan, de forma notable, las intrigas políticas con el drama personal de sus protagonistas, logrando, con uno y otro aspecto, enredar la atención y emoción del espectador en un relato que crece en intensidad a medida que los capítulos se suceden. 

Uno de los grandes aciertos de la serie es situar en su papel central a Ólafur Darri Ólafsson (al que recordaremos por la serie "Atrapados"), pues borda un trabajo tanto físico como emocional que conduce al personaje a través de una auténtica montaña rusa que ha sabido dotar de gran detalle, intensidad y verosimilitud, un trabajo de primera. En su entorno, un nutrido grupo de secundarios, que si bien siempre están a la sombra del rol principal, saben aportar su buen hacer que refuerza el buen resultado de la historia. 

Por supuesto no podemos dejar de mencionar la vertiente visual de la propuesta, que sabe aprovechar la belleza de sus localizaciones y el gélido exotismo del país donde se desarrolla sin hacer con ello que se distraiga la atención, sino utilizándola para subrayar las emociones que propone. 

Por último, pero no menos importante, apuntaremos la sabiduría de un guión que sabe mezclar las diversas temáticas que esconde con éxito y lograr que todas ellas nos interesen, con un relato que mira a lo político, a lo social, a la familia y amistades, y al abismo de la enfermedad mental, sin miedo ni tapujo alguno. 

En conclusión, una serie bien escrita, realizada e interpretada de máximo interés. Recomendada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario