domingo, 18 de septiembre de 2022

El Acusado Perfecto - Mikael Håfström

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Quick
Año: 2019
Duración: 132 min.
País: Suecia
Dirección: Mikael Håfström
Guion: Erlend Loe
Música: Karl Frid, Pär Frid
Fotografía: Ragna Jorming
Reparto: Jonas Karlsson, David Dencik, Alba August, Magnus Roosmann, Suzanne Reuter, Linda Ulvaeus, Christopher Wagelin, Björn Bengtsson, Johan Hedenberg, Peter Andersson, Anders Mossling
Productora: Brain Academy, Film I Väst, Nordisk Film, Nordsvensk Filmunderhallning, TV4, Umedia. Distribuidora: TrustNordisk ApS

"El Acusado Perfecto" nos acerca a un escándalo acontecido en Suecia, fruto de la investigación periodística sobre un presidiario, un asesino en serie, Thomas Quick,  condenado por el asesinato de, al menos, ocho personas. 
Condenado e investigador se pondrán, frente a frente, en una búsqueda de una verdad silenciada que conmocionó el sistema. 


Mikael Håfström vuelve su mirada a Suecia y a su realidad, para, revisando el pasado, traer a la actualidad una historia digna de no ser olvidada, que llama al debate y al planteamiento de serias preguntas. 

Uno de los factores que llama mucho la atención en este film es el tono que adopta el mismo. Lejos de lo que puede parecer en primera instancia, no estamos ante un thriller criminal. Su director abandona esa senda para adoptar un pulso narrativo pausado, mucho más cercano al documental que a la recreación mediante ficción, donde la presentación de los hechos en sí mismos adquiere mucha más importancia que el nivel de entretenimiento que su narrativa pueda proporcionar. Este factor puede llevar a la decepción del espectador que se adentre en este largometraje con unas expectativas distintas a las aquí citadas. 

Teniendo esto en cuenta, anotaremos la correcta labor de sus intérpretes, dotando de correcta veracidad a los personajes que recrean, pero, por el propio tono del film, sin realizar grandes alardes dramáticos. Con ello, sigue prevaleciendo la historia como protagonista más allá de sus personajes. 

Una película fría, concisa y bien contada, diferente por un tono con el que, si se conecta, disfrutar de una historia incómoda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario