miércoles, 14 de septiembre de 2022

Paranormal Activity: Allegados - William Eubank

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Paranormal Activity: Next of Kin
Año: 2021
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Dirección: William Eubank
Guion: Christopher Landon
Fotografía: Pedro Luque
Reparto: Emily Bader, Roland Buck III, Dan Lippert, Henry Ayres-Brown, Jill Andre, Kyli Zion, Wesley Han, Colin Keane
Productora: Blumhouse Productions, Paramount Players. Distribuidora: Paramount Pictures

Una joven trata de desentrañar los misterios de sus raíces y se pone en marcha, junto a unos amigos, para seguir el rastro de su madre biológica mientras lo registra todo para un documental. Su camino le conducirá hasta una apartada comunidad Amish, con la que se alojarán y será clave para descubrir sus oscuros orígenes. Sin embargo, no todo es lo que parece y tras la pacífica fachada de los lugareños late un corazón de tinieblas... 


William Eubank (The Signal, Underwater) dirige esta película, que si bien se adscribe a la saga "Paranormal Activity", bien pudiera funcionar de forma totalmente independiente a la misma, ya que más allá del género del horror sobrenatural y el formato de found footage, no mucho comparte. 

Pese a haber sido masacrada por la crítica, "Next of Kin" tiene diversos elementos a su favor. Resulta muy agradable el giro de la saga hacia el folk horror y la elección de la comunidad Amish como centro neurálgico del terror hace que gane enteros frente a sus predecesoras por su aspecto visual y ambientación, dotando de un plus de inquietud a los entornos en los que se desarrolla y una capa extra de sospecha sobre todos los personajes que pueblan la cinta. 

Si bien no todas las decisiones del guión van por el camino correcto, y se da durante su metraje más de una circunstancia de muy cuestionable verosimilitud y lógica, en líneas generales el producto funciona, con una nueva historia, para embarcarnos en un relato donde los sobresaltos están asegurados y la amenaza es sobrenaturalmente latente. No revoluciona el género ni aporta grandes elementos sorpresivos, pero es correcta y eficiente para pasar un mal rato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario