sábado, 24 de septiembre de 2022

I Trapped The Devil - Josh Lobo

🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: I Trapped the Devil
Año: 2019
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Josh Lobo
Guion: Josh Lobo
Música: Ben Lovett
Fotografía: Bryce Holden
Reparto: Chris Sullivan, Jocelin Donahue, AJ Bowen, Susan Burke, Scott Poythress, John Marrott, Rowan Russell, Jack Vernon

Un matrimonio decide plantarse por sorpresa, en Navidad, en el domicilio de su hermano, del que hace tiempo no reciben noticias y cuyo bienestar les preocupa. Para su sorpresa, pronto descubrirán que retiene a alguien confinado y preso en las entrañas de caserón, en el sótano. Su sorpresa será aún más mayúscula cuando les informe de que no se trata de cualquiera, sino del mismo diablo. 


Josh Lobo debuta en el largometraje con una película de discretos medios que pretende, con su opresiva idea y puesta en escena, generar claustrofobia e inquietud en el espectador mientras desarrolla su historia... 

Si bien el planteamiento del relato es aceptable, y despierta de forma efectiva la curiosidad y el interés en su primer tercio, donde pone sus cartas sobre la mesa, y resulta correcta en su desenlace, sufre de una parte central en la que el misterio se torna tedio y los recursos narrativos, demasiado insuficientes. 

Este factor, unido a una demasiado discreta labor de su elenco y una puesta en escena, que aunque tiene ciertos elementos de ambientación efectivos, resulta demasiado básica, hacen que la experiencia de su visionado sea mucho menos satisfactoria de lo deseado. 

Por ello estamos ante una película que, bajo nuestra opinión, no alcanza los mínimos requeridos para su disfrute, un trabajo que apunta maneras pero resulta insuficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario