domingo, 4 de septiembre de 2022

Animals - Nabil Ben Yadir

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Animals
Año: 2021
Duración: 91 min.
País: Bélgica
Dirección: Nabil Ben Yadir
Guion: Nabil Ben Yadir, Antoine Cuypers
Música: François Aubinet
Fotografía: Frank van den Eeden
Reparto: Soufiane Chilah, Gianni Guettaf, Vincent Overath, Serkan Sancak, Lionel Maisin, Camille Freychet
Productora: Coproducción Bélgica-Francia; 10.80 Films, A Team Productions, Les Films du Fleuve, Maje Productions. Distribuidora: Cinéart

Brahim es un joven homosexual que ama a su familia, pero sufre por cómo esta rechaza su forma de amar. El dolor se verá subrayado durante la celebración del cumpleaños de su madre, hecho que hará que el joven se retire y, durante la noche,  se encamine al centro de la ciudad. Allí, el destino hará que se tope con un grupo de violentos que harán de él foco y víctima de su odio...


Nabil Ben Yadir se inspira en un crimen acontecido en Bélgica, el primero tipificado jurídicamente como "homófobo", para dar forma a una película que mira de frente y sin concesiones a la violencia sin sentido, a la crueldad del odio y su locura. 

El film se estructura en tres marcados actos, el cumpleaños, la noche, y la mañana posterior, tres tonos radicalmente distintos pero complementarios para comprender la historia y sus personajes. El primero y tercero de ellos resultan íntimos, sumergiendo al espectador en la psique y sentir de sus protagonistas, mientras que el tramo central mira fijamente, sin parpadear, y con un descarnado realismo al negro corazón de la pura violencia. 

Bien narrada, dirigida e interpretada estamos ante una película de notable impacto, una propuesta dura y desagradable que reta al espectador a enfrentarse a una pantalla que muestra la cara más depravada de la realidad. No apta para todas las sensibilidades y creadora de debate sobre su lenguaje, "Animals" se erige como un film que denuncia e incomoda, una experiencia a sufrir y sobre la que reflexionar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario