domingo, 25 de septiembre de 2022

No Te Preocupes Querida - Olivia Wilde

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑


Título original: Don't Worry Darling
Año: 2022
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Olivia Wilde
Guion: Katie Silberman, Carey Van Dyke, Shane Van Dyke
Música: John Powell
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Gemma Chan, Chris Pine, KiKi Layne, Nick Kroll, Douglas Smith, Kate Berlant, Asif Ali, Dita Von Teese, Timothy Simons, Sydney Chandler
Productora: Vertigo Entertainment, New Line Cinema. Distribuidora: Warner Bros.

Victoria es una comunidad aislada en el desierto que vive según los ideales de los años 50. Todos sus habitantes se adscriben a unas férreas normas, que mantienen a las esposas dentro del recinto del pueblo atadas a las domésticas tareas mientras sus maridos se adentran en el árido desierto para desempeñar sus misteriosas labores profesionales. Todo funciona a la perfección bajo una severa supervisión, pero, poco a poco la curiosidad y la duda hará que comience a resquebrajarse la idílica fachada y salga a la luz la oscuridad que se oculta tras ella.

La película se ha visto ensombrecida por las polémicas que han infectado su rodaje y su posterior promoción y presentación en los más importantes festivales de cine, factores que obviaremos para analizarla...

El film se nutre de una magnífica puesta en escena que nos hace viajar atrás en el tiempo para sumergirnos en pasados tiempos "idílicos", para lo que se viste de color y cuidados detalles en su dirección artística y caracterización de sus personajes y respectivos hogares (así como intercala entre ellos oníricas visiones de pesadilla). Igual mimo que el otorgado a sus imágenes recibe el tratamiento del sonido, importante factor que marca el ánimo de sus habitantes y traslada su pulso a la audiencia. 

Entre su plantel de personajes, entre los que más de uno encontramos más que desaprovechados, subrayaremos la labor realizada por una brillante Florence Pugh, que hace ganar puntos al film gracias a una potente interpretación, como nos tiene acostumbrados. 

Pese a las citadas virtudes, en su contra juega un planteamiento del misterio que se anticipa con demasiada facilitad y una resolución de su historia que se siente un tanto atropellada y a la que no saca un impacto y partido tan potente como hubiera sido deseable. 

Con sus luces y sus sombras estamos ante una película que es un más que aceptable entretenimiento, lástima que la polémica parezca hacerle más daño que sus propios defectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario