martes, 27 de septiembre de 2022

Fuego - Claire Denis

🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Avec amour et acharnement - Fire - Both Sides of the Blade
Año: 2022
Duración: 116 min.
País: Francia
Dirección: Claire Denis
Guion: Christine Angot, Claire Denis
Música: Stuart Staples
Fotografía: Eric Gautier
Reparto: Juliette Binoche, Vincent Lindon, Grégoire Colin, Bulle Ogier, Mati Diop, Issa Perica, Hana Magimel
Productora: Curiosa Films

Sara y Jean llevan viviendo juntos una década de amor incondicional. Sin embargo, la llama de una pasión del pasado aún arde en el interior de Sara, su devoción por un antiguo amor, François. Querrá el destino que el ámbito profesional reúna a Jean y François, devolviendo su figura al presente y haciendo que ese fuego amenace con abrasar a los tres integrantes del triángulo y lo destruya todo. 

Claire Denis dirige a Juliette Binoche en el trabajo cuya proyección acompañara a la entrega del Premio Donostia a la actriz en el marco de la 70 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Un film que, a nuestro entender, no refleja el mejor trabajo de la intérprete ni reviste la calidad y emoción que nos hubiera gustado. 

Denis dibuja las pasiones de una manera desbocada concatenando situaciones de dudosa verosimilitud a través del desarrollo de una historia compleja, como complejas son las emociones y personalidades que intenta retratar, pero llena de baches dudosamente resueltos. 

Pese al esfuerzo de dos titanes de la interpretación como Lindon y Binoche, las carencias formales y estructurales del film hacen que su proyecto naufrague, llamando más al tedio que a la emoción (a excepción de algún momento de inusitada intensidad dramática salvado por la labor de ambos) al no lograr despertar empatía ni verdad en su relato. Decepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario