martes, 6 de septiembre de 2022

Cop Secret - Hannes Þór Halldórsson

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: Cop Secret - Leynilögga
Año: 2021
Duración: 98 min.
País: Islandia
Dirección: Hannes Þór Halldórsson
Guion: Hannes Þór Halldórsson, Nína Pedersen, Sverrir Þór Sverrisson. Historia: Auðunn Blöndal, Egill Einarsson, Hannes Þór Halldórsson
Música: Kristján Sturla Bjarnason
Fotografía: Elli Cassata
Reparto: Auðunn Blöndal, Egill Einarsson, Steinunn Ólína Þorsteinsdóttir, Vivian Ólafsdóttir, Sverrir Þór Sverrisson, Björn Hlynur Haraldsson, Júlíana Sara Gunnarsdóttir, Steinþór Hróar Steinþórsson, Gunnar Hansson, Jón Gnarr
Productora: Pegasus Pictures

Un policía recibe toda la atención por la calidad y brutalidad de su trabajo en la persecución del crimen, una máquina de testosterona que, en silencio, cuestiona su sexualidad. La sorprendente concatenación de robos en bancos, donde nada parece desaparecer, requerirá de su ayuda, y para ello habrá de colaborar con otro renombrado policía, surgiendo así, entre ambos, una complicada relación que le hará cuestionarse todo mientras intentan salvar sus vidas y solucionar la cadena de crímenes. 


Desde Islandia llega esta película, tan divertida como provocativa que, sin sacrificar el frenetismo de una policíaca historia de acción, lo utiliza para posar su mirada sobre los tópicos del subgénero y con un cierto aire de parodia, cuestionar los roles y la masculinidad mal entendida. 

Una exagerada pero acertada labor de sus intérpretes encarnando los roles principales, una buena factura visual y un guión que mezcla lo afilado con lo amable, el chiste fácil con el inteligente, logran que la película se erija como un vehículo de simpático entretenimiento, donde la burla a la heteronormatividad de un tipo de cine no sacrifica el disfrute de la historia que nos cuenta, sino que fluye con ella. 

De esta forma, "Cop Secret" bombardea y actualiza los clichés del género, desde un film que critica, parodia, pero, sobre todo, entretiene y despierta la simpatía con un tipo de humor fresco, nórdico y mordaz. Curiosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario