jueves, 8 de septiembre de 2022

El Hombre Perfecto - Maria Schrader

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: 
Ich bin dein Mensch - I'm Your Man
Año: 2021
Duración: 108 min.
País: Alemania
Dirección: Maria Schrader
Guion: Jan Schomburg, Maria Schrader. Historia: Emma Braslavsky
Música: Tobias Wagner
Fotografía: Benedict Neuenfels
Reparto: Maren Eggert, Dan Stevens, Sandra Hüller, Hans Löw, Annika Meier, Jürgen Tarrach, Wolfgang Hübsch, Falilou Seck, Henriette Richter-Röhl
Productora: Letterbox Filmproduktion

Alma, en pos de conseguir fondos para un proyecto de histórica investigación que dirige, se prestará a formar parte de un exclusivo experimento. En él, habrá de introducir en su vida a un robot de aspecto humano, una inteligencia artificial específicamente diseñada para cumplir con todos sus anhelos y necesidades, un hombre perfecto con la única misión de hacerla feliz. 


Maria Schrader dirige esta exitosa cinta que, valiéndose de la ciencia ficción, y con la excusa de enfrentar a una mujer fieramente humana a la frialdad de la máquina ideal, lograr radiografiar las emociones, miedos e inseguridades universales. 

Sin grandes alardes visuales ni intrincados efectos especiales, la película lo apuesta todo a la labor de su pareja protagonista, un dueto que borda su labor y da toda la credibilidad y fuerza necesarias a la historia. Ella, Maren Eggert, laureada por su papel, demuestra su capacidad para desplegar un amplio abanico de sentimientos y emociones con los que lograr la empatía de la audiencia. Él, Dan Stevens, tras el complejo rol del autómata, demuestra una vez más su gran capacidad como intérprete versátil, logrando aquí, con las limitaciones del papel y a través de una medida sutileza, encandilar no sólo a su compañera, sino al espectador. 

Correcta en su planteamiento, desarrollo y cierre, estamos ante una película inteligente con la que disfrutar y sobre la que debatir, aunque opino que una más alta dosis de riesgo, atrevimiento y valentía a la hora de plantear ciertos temas y complejidades del ser humano con sus necesidades en las relaciones, podía haber hecho de esta película algo mucho más grande e impactante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario