miércoles, 31 de agosto de 2022

RRR - S.S. Rajamouli

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: RRR - Rise Roar Revolt
Año: 2022
Duración: 185 min.
País: India
Dirección: S.S. Rajamouli
Guion: S.S. Rajamouli. Historia: Vijayendra Prasad
Música: M.M. Kreem
Fotografía: Senthil Kumar
Reparto: Ram Charan, Junior N.T.R., Alia Bhatt, Ajay Devgan, Prakash Raj, Posani Krishna Murali, Nitin Sathya, Edward Sonnenblick, Alison Doody, Samuthirakani, Ray Stevenson
Productora: DVV Entertainment

Una niña será secuestrada de su aldea natal en lndia por las todopoderosas autoridades británicas. A su complejo rescate acudirá el campeón local, dispuesto a todo, pero las dificultades que hallará en la capital superarán sus expectativas. Allí, comenzará una trepidante aventura para conseguir su objetivo, durante la que entablará una nueva y fuerte amistad que puede ser su salvación... o destruirlo todo.


S.S. Rajamouli dirige una opulenta película que acumula en su muy extenso metraje todos los excesos cinematográficos imaginables llevados al extremo mezclando en esta fantasía patriótica los más diversos géneros. Aventura, romance, drama, acción, musical, intriga... son hilos que tejen un potente y multicolor tapiz que lejos de saturar o caer en el caos, se viste de indulgente equilibrio para dar forma a un entretenimiento raras veces visto por su riqueza e intensidad. 

Un diseño de producción lleno de fantástica grandeza, unos efectivos y vistosos efectos visuales, un diseño de vestuario profuso, unos números musicales frenéticos... todo ello llena la pantalla de tal lujo (y cantidad) de detalles que excita la retina. Todo ello,  ligado a una narrativa de gran ritmo pese a los muchos aspectos que trata y teje tachonados de emoción, y a una galería de personajes que despiertan la inevitable simpatía, hacen de esta película una experiencia cinematográfica muy disfrutable e impactante ideal para evadirse y terminar, agotado, pero con la sonrisa puesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario